Le proponemos dos maneras de hacer un seguimiento del uso y los costos de energÃa:
InscrÃbase en lÃnea para ver su consumo de energÃa por dÃa, semana u hora. Esto lo ayudará a determinar en qué utiliza energÃa, y asà podrá identificar distintas formas de ahorrar. Llena un análisis de energÃa del hogar para obtener recomendaciones personalizadas para su hogar.
Configure las notificaciones por mensaje de texto o correo electrónico para recibir importes estimados de sus facturas semanales, alertas de facturas elevadas a mediados de mes y mucho más.
Aproveche el aire un poco más fresco del exterior:
Si no resulta peligroso, abra las ventanas durante las noches y mañanas más frescas y utilice un ventilador para que entre aire fresco.
Cuando haga aproximadamente entre 75 y 80 °F, cierre las ventanas, las puertas y las cortinas para mantener el aire fresco en el interior, y utilice un ventilador para interiores. Para un hogar promedio, utilizar un ventilador de ventana portátil en lugar de un aparato de aire acondicionado por la noche puede suponer un ahorro mensual estimado de 32 dólares.
En el caso de aparatos como hornos, estufas, lavavajillas y secadoras de ropa, enciéndalos por la noche o a primera hora de la mañana.
Utilice ventiladores, y tenga en cuenta lo siguiente:
Los ventiladores pueden hacer circular el aire refrigerado por toda la casa y llevar el aire fresco de la mañana o de la noche al interior.
Apague los ventiladores cuando no haya nadie en la habitación o cuando no quiera hacer circular el aire refrigerado.
Utilice eficientemente el aire acondicionado de ventana:
Asegúrese de que la unidad se ajusta al tamaño de la habitación o casa: si es demasiado grande, pagará por una refrigeración que no necesita.
Tenga en cuenta la edad y la eficiencia del equipo, y considere la posibilidad de adquirir una unidad más moderna ENERGY STAR.
Mantenga las unidades de ventana en funcionamiento hasta que el aire del exterior se enfrÃe lo suficiente como para abrir las ventanas o para utilizar un ventilador portátil. Las unidades de ventana funcionan mejor cuando se las deja funcionar durante largos perÃodos de tiempo, en lugar de encenderlas y apagarlas.
Cuando las temperaturas son altas, las unidades de aire acondicionado trabajan más y durante más tiempo para mantener la misma temperatura interior, lo cual puede impactar en su factura.
¿Tiene aire acondicionado central? UtilÃcelo de la manera más eficiente:
Si va a estar fuera más de la mitad del dÃa, ajuste el termostato 10 °F más alto de lo normal. La refrigeración funcionará con menos frecuencia, pero su casa no se calentará demasiado.
Si se va por más de un dÃa (por ejemplo, por un viaje fuera de la ciudad), apague la refrigeración para ahorrar energÃa. Si tiene un termostato programable, puede configurarlo para que empiece a enfriar una hora antes de su regreso. De esta manera, cuando regrese, la casa estará fresca y confortable.
Limpie o cambie el filtro de la caldera cada tres meses, y haga un mantenimiento periódico para que su sistema funcione con eficacia.
Cuando refrigere la casa entera, asegúrese de mantener todas las ventanas y puertas cerradas.
Cuando llegue el momento de adquirir un nuevo sistema, considere adquirir una bomba de calor de alta eficiencia para mantener la eficiencia todo el año.
Mantenga la casa en sombra:
Cierre las cortinas de las ventanas orientadas al sol o utilice toldos durante el dÃa y cuando los aparatos de aire acondicionado estén encendidos. Las persianas o cortinas blancas pueden reflejar el calor fuera de la casa.
Proteja su casa de la intemperie:
Asegúrese de que los conductos estén sellados o aislados, y utilice burletes o calafateo alrededor de puertas, ventanas, tuberÃas y grietas. Si su casa no está protegida de la intemperie, tendrá corrientes de aire y desperdiciará energÃa por más eficiente que sea su sistema de calefacción y refrigeración.
El aire entra en su casa y sale de ella a través de cada pequeño hueco y grieta. Por lo tanto, aislar y sellar el armazón de su casa minimiza estas fugas de aire y mantiene el aire calentado (o refrigerado) en el interior. Community Energy Project (Proyecto Comunitario de EnergÃa) puede ayudar.
Compruebe la precisión y el ajuste del termostato:
Ponga los termostatos de aire central un poco más altos. Hasta una diferencia de 5 grados puede generar un ahorro mensual estimado de aproximadamente $13.
Evite poner lámparas o televisores que emitan calor cerca del termostato.
Asegúrese de que el termostato sea preciso. Recorra la casa con un termómetro de cocción de lectura instantánea para ver si la temperatura del aire coincide con la configuración.
Adquirir un termostato programable o inteligente puede ayudar a ahorrar costos en todas las estaciones.
Sugerencias adicionales:
Baje la temperatura de la caldera a 120 °F y apague la calefacción por zonas en el panel de interruptores en lugar de hacerlo en el termostato.
En lugar de cocinar con una estufa o un horno convencional, utilice un microondas o una haga una barbacoa al aire libre.
Limite el uso de la iluminación incandescente y considere la posibilidad de cambiar sus luces por luces LED frÃas. Estas duran más y consumen hasta un 85 % menos de energÃa.
Otras cuestiones para tener en cuenta durante el verano:
Tener invitados durante el verano o personas adicionales en casa durante el dÃa puede aumentar el uso de energÃa para el agua caliente, la cocina y la refrigeración. Los nuevos electrodomésticos o aparatos de aire acondicionado, los televisores de pantalla grande, las piscinas, los jacuzzis y las fuentes también pueden aumentar el costo con respecto al año anterior.
¿Le gustarÃa recibir más consejos? Lo ayudaremos con gusto: Consulte consejos sobre eliminación y reducción de costos.