Consejos para reducir el monto alto de las facturas

Recomendaciones y asistencia para el clima cálido

Consejos para enfriar su casa por menos dinero

El clima cálido del verano también puede venir acompañado de facturas de electricidad más altas. A continuación, le presentamos algunas formas de enfriar su casa de manera más eficiente y de mantener el monto de su factura bajo control.

Le proponemos dos maneras de hacer un seguimiento del uso y los costos de energía:

Aproveche el aire un poco más fresco del exterior:

Si no resulta peligroso, abra las ventanas durante las noches y mañanas más frescas (asegúrese de que las ventanas abiertas no constituyan un riesgo para los niños) y utilice un ventilador para que entre aire fresco.

  • Cuando haga aproximadamente entre 75 y 80 °F, cierre las ventanas, las puertas y las cortinas para mantener el aire fresco en el interior, y utilice un ventilador para interiores. Para un hogar promedio, utilizar un ventilador de ventana portátil en lugar de un aparato de aire acondicionado por la noche puede suponer

    un ahorro mensual estimado de 32 dólares.

  • En el caso de aparatos como hornos, estufas, lavavajillas y secadoras de ropa, enciéndalos por la noche o a primera hora de la mañana.

Utilice ventiladores, y tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los ventiladores pueden hacer circular el aire refrigerado por toda la casa y llevar el aire fresco de la mañana o de la noche al interior.

  • Apague los ventiladores cuando no haya nadie en la habitación o cuando no quiera hacer circular el aire refrigerado.

Utilice eficientemente el aire acondicionado de ventana:

  • Asegúrese de que la unidad se ajusta al tamaño de la habitación o casa: si es demasiado grande, pagará por una refrigeración que no necesita.

  • Tenga en cuenta la edad y la eficiencia del equipo, y considere la posibilidad de adquirir una unidad más moderna ENERGY STAR.

  • Mantenga las unidades de ventana en funcionamiento hasta que el aire del exterior se enfríe lo suficiente como para abrir las ventanas o para utilizar un ventilador portátil. Las unidades de ventana funcionan mejor cuando se las deja funcionar durante largos períodos de tiempo, en lugar de encenderlas y apagarlas.

    Cuando las temperaturas son altas, las unidades de aire acondicionado trabajan más y durante más tiempo para mantener la misma temperatura interior, lo cual puede impactar en su factura.

¿Tiene aire acondicionado central? Utilícelo de la manera más eficiente:

  • Si va a estar fuera más de la mitad del día, ajuste el termostato 10 °F más alto de lo normal. La refrigeración funcionará con menos frecuencia, pero su casa no se calentará demasiado.

  • Si se va por más de un día (por ejemplo, por un viaje fuera de la ciudad), apague la refrigeración para ahorrar energía. Si tiene un termostato programable, puede configurarlo para que empiece a enfriar una hora antes de su regreso. De esta manera, cuando regrese, la casa estará fresca y confortable.

  • Limpie o cambie el filtro de la caldera cada tres meses, y haga un mantenimiento periódico para que su sistema funcione con eficacia.

  • Cuando refrigere la casa entera, asegúrese de mantener todas las ventanas y puertas cerradas.

  • Cuando llegue el momento de adquirir un nuevo sistema, considere adquirir una bomba de calor de alta eficiencia para mantener la eficiencia todo el año.

Mantenga la casa en sombra:

Cierre las cortinas de las ventanas orientadas al sol o utilice toldos durante el día y cuando los aparatos de aire acondicionado estén encendidos. Las persianas o cortinas blancas pueden reflejar el calor fuera de la casa.

Proteja su casa de la intemperie:

Asegúrese de que los conductos estén sellados o aislados, y utilice burletes o calafateo alrededor de puertas, ventanas, tuberías y grietas. Si su casa no está protegida de la intemperie, tendrá corrientes de aire y desperdiciará energía por más eficiente que sea su sistema de calefacción y refrigeración.

El aire entra en su casa y sale de ella a través de cada pequeño hueco y grieta. Por lo tanto, aislar y sellar el armazón de su casa minimiza estas fugas de aire y mantiene el aire calentado (o refrigerado) en el interior. Community Energy Project (Proyecto Comunitario de Energía) puede ayudar.

Compruebe la precisión y el ajuste del termostato:

  • Ajuste los termostatos del aire central a 76 °F en lugar de 70 °F. Esta diferencia puede suponer un ahorro mensual estimado de unos 13 dólares.

  • Evite poner lámparas o televisores que emitan calor cerca del termostato.

  • Asegúrese de que el termostato sea preciso. Recorra la casa con un termómetro de cocción de lectura instantánea para ver si la temperatura del aire coincide con la configuración.

  • Adquirir un termostato programable o inteligente puede ayudar a ahorrar costos en todas las estaciones.

Sugerencias adicionales:

  • Baje la temperatura de la caldera a 120 °F y apague la calefacción por zonas en el panel de interruptores en lugar de hacerlo en el termostato.

  • En lugar de cocinar con una estufa o un horno convencional, utilice un microondas o una haga una barbacoa al aire libre.

  • Limite el uso de la iluminación incandescente y considere la posibilidad de cambiar sus luces por luces LED frías. Estas duran más y consumen hasta un 85 % menos de energía.

Otras cuestiones para tener en cuenta durante el verano:

Tener invitados durante el verano o personas adicionales en casa durante el día puede aumentar el uso de energía para el agua caliente, la cocina y la refrigeración. Los nuevos electrodomésticos o aparatos de aire acondicionado, los televisores de pantalla grande, las piscinas, los jacuzzis y las fuentes también pueden aumentar el costo con respecto al año anterior.

¿Le gustaría recibir más consejos? Lo ayudaremos con gusto: Consulte consejos sobre eliminación y reducción de costos.

Estamos aquí para ayudarlo

Si se atrasó en el pago de su factura, llámenos de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m., al 503-228-6322 y veremos qué podemos hacer para ayudarlo.

Descuento en facturas según ingresos

Nuestro Programa de descuento en facturas según ingresos ofrece una ayuda mensual continua para pagar su factura de PGE que se suma a cualquier otra ayuda que pueda recibir, ya sea nuestra o de otras organizaciones.

¿Solo necesita más tiempo para pagar?

Puede solicitar una extensión de pago las 24 horas, los 7 días de la semana, ingresando en su cuenta PGE o llamando a nuestro sistema telefónico automático al 503-228-6322.