Peak Time Rebates (reembolsos de hora pico)

Únase a una comunidad cada vez mayor que obtiene reembolsos al reducir su uso de energía durante los Peak Time Events (eventos en hora pico).

Regístrese en línea a través de su cuenta o llamándonos al 503-228-6322.

¿Qué son los Peak Time Rebates?

Cuando el uso de energía es alto, como en un día muy caluroso o una mañana fría, tendrá la opción de reducir el uso de energía por 3 o 4 horas. Si lo hace, puede obtener un reembolso en su próxima factura. Modificar su uso de energía fuera de las horas pico, nos permite utilizar más recursos sostenibles, reducir los costos y proporcionarle energía fiable. ¡Ganamos todos!

Así es como funciona (¡es fácil!)

1. Reciba un aviso.

Después de que se registre, le enviaremos un mensaje de texto o un correo electrónico el día antes del Peak Time Event. Le informaremos cuándo empezará y terminará el evento, y le daremos consejos para reducir el consumo y ahorrar. Actualmente, las notificaciones de eventos se proporcionan en inglés, pero estamos planeando implementarlas también en español.

2. Modifique su consumo.

Durante un evento, puede reducir su consumo de energía con cambios simples, como esperar para lavar los platos y la ropa.

3. Obtenga reembolsos.

Si reduce el uso de energía durante un Peak Time Event, puede obtener recompensas con un reembolso en su próxima factura.

¿Cómo se calculan los Peak Time Rebates?

El “estándar” de su uso de energía se calcula a partir de su uso medio durante los últimos 10 días para las mismas horas del día que el Peak Time Event. Esto excluye los fines de semana, los días festivos y otros días anteriores de Peak Time Events. Puede ganar 1 dólar por cada kilovatio hora (kWh) que reduzca por debajo de ese valor estándar durante el Peak Time Event.

Cada acción pequeña marca la diferencia

Si bien no podemos garantizar el ahorro, los clientes que participaron en nuestro programa piloto ganaron un promedio de 2 o 3 dólares por evento.* Con un máximo de 10 eventos por temporada, el ahorro puede ser significativo. Además, trabajar juntos nos ayuda a mantener la energía fiable para todos. ¿Está listo para comenzar? Regístrese para recibir Peak Time Rebates (reembolsos de hora pico) en línea o llamando al 503-228-6322 los días de semana, de 7 a. m. a 7 p. m. Nuestros asesores del servicio al cliente pueden ayudarlo en más de 200 idiomas. * Sus ahorros reales variarán.

Además, cada mes que se inscriba en el programa este verano, tendrá la oportunidad de ganar una de las 10 tarjetas regalo con un valor de $25 para usar en un negocio local. Y al final del verano, si obtiene un reembolso, tendrá la oportunidad de ganar una de las cinco tarjetas de regalo con un valor de $200. (Consulte los detalles del sorteo - en inglés).

Cuídese

Durante los Peak Time Events (eventos en hora pico), su salud y seguridad deben ser siempre lo primero. En los días de mucho calor, mantenga una temperatura segura en su hogar al actuar con discreción durante los Peak Time Events. Tenga en cuenta el impacto sobre la salud a la hora de reducir el uso de energía.

Aprenda más sobre cómo mantenerse seguro cuando suban las temperaturas (en inglés).

Obtenga consejos para ahorrar

Estas son opciones útiles para reducir su uso de energía durante los Peak Time Events (eventos en hora pico) y llevar un estilo de vida con eficiencia energética.

Consulte la lista

Gracias a esta lista práctica, es más fácil reducir su uso de energía durante las horas pico. 

Video de consejos para ahorrar

¡Pícnic!

Prepare una comida fría en lugar de cocinar durante los Peak Time Events.

¡Fortalezas con mantas!

Lave la ropa antes o después de los Peak Time Events para modificar el uso de energía.

Participar de Peak Time Rebates es fácil

Despeje todas sus dudas sobre Peak Time Rebates (reembolsos de hora pico) a fin de estar preparado para cuando se anuncie el Peak Time Event (evento de hora pico).

El programa lo recompensa por realizar acciones sencillas para modificar el uso de energía y hacerlo fuera de las horas pico cuando la demanda y los precios de energía son los más altos. Si modifica el uso de energía durante estos Peak Time Events (eventos en hora pico), puede obtener reembolsos en forma de créditos en la factura.

Esto nos ayuda a utilizar más recursos energéticos más sostenibles, lo cual reduce los costos y permite seguir proporcionándole energía confiable.

Por lo general, tenemos entre 10 y 20 eventos por año (de junio a septiembre y de noviembre a febrero), cuando el uso de energía es de mayor demanda y más caro. A continuación, le explicamos cómo obtener reembolsos:

  1. Reciba un aviso — Le enviaremos un mensaje de texto o un correo electrónico el día antes del Peak Time Event.

  2. Modifique el uso — Durante un pico de demanda, puede reducir su uso de energía con cambios simples, como esperar para lavar los platos o ajustar su termostato algunos grados si tiene aire acondicionado o una fuente de calefacción eléctrica.

  3. Obtenga reembolsos — Si reduce su uso de energía durante un Peak Time Event, puede obtener un reembolso en su próxima factura.

Lamentablemente, no. No puede participar en ambos programas. Sin embargo, si tiene un termostato inteligente, puede considerar unirse al programa Smart Thermostat de PGE, en el que puede ganar $25 por temporada por participar en Peak Time Events.

Los Peak Time Events se pueden anunciar por la mañana, entre las 7 a. m. y las 11 a. m., y por la tarde, entre las 3 p. m. y las 8 p. m. Durante la temporada de verano, es más probable que los Peak Time Events se produzcan a última hora de la tarde. Durante la temporada de invierno, es más probable que los Peak Time Events se produzcan por la mañana.

Los eventos pueden durar de dos a cinco horas, pero lo más frecuente es que duren tres horas. Recibirá una notificación al menos un día antes del evento con el horario específico en que se producirá.

Si usted es un cliente que no utiliza mucha electricidad a diario, puede ser más difícil reducir el uso durante Peak Time Events. Apagar las luces o esperar a cargar el teléfono no tendrá mucho impacto durante un Peak Time Event. El mayor impacto lo puede lograr al reducir el uso de los principales electrodomésticos, utilizar menos agua caliente y bajando el termostato unos grados si tiene calefacción eléctrica o aire acondicionado.

Algunos electrodomésticos consumen energía incluso cuando usted no está. Si no estaba en su casa durante el Peak Time Event y no recibió un reembolso, consulte nuestros consejos de ahorro para reducir su uso de energía, ya sea cuando esté en su casa o fuera de ella: portlandgeneral.com/ptrevent (en inglés). Si tiene alguna pregunta específica sobre su uso de energía, también puede comunicarse con el Servicio al Cliente de PGE al 800-542-8818.

Estas son algunas formas sencillas:

  • Intente esperar para utilizar los electrodomésticos principales (como la lavadora, la secadora, el lavavajillas o el horno) hasta después del pico de demanda.

  • No lave la ropa ni los platos durante un pico de demanda.

  • Si tiene calefacción eléctrica o aire acondicionado, ajuste el termostato unos grados.

  • Apague y desenchufe las computadoras portátiles, los cargadores de teléfonos y otros aparatos electrónicos cuando no los utilice.

La participación es completamente voluntaria. Una vez que esté inscrito, podrá recibir crédito en la factura si reduce con éxito su uso de energía durante un pico de demanda. Si no puede ahorrar energía durante un pico de demanda, seguirá inscrito y tendrá otras oportunidades de participar en el futuro. Su salud y seguridad deben ser siempre lo primero, así que tenga en cuenta los efectos sobre la salud al reducir el uso de energía.

Comparamos su uso durante cada Peak Time Event con las mismas horas durante los 10 días anteriores, excluyendo los fines de semana, los días festivos y otros días de un Peak Time Event. A continuación, ajustamos el tiempo, calculamos su uso promedio y creamos un “estándar” de uso personalizado. Si durante el Peak Time Event usted consume menos de su medida estándar, obtendrá un crédito de $1.00 en la factura por cada kWh que reduzca.

Según los resultados de nuestro programa piloto, los clientes que participaron obtuvieron un promedio de entre $2 y $3 por Peak Time Event.*

*Sus ahorros reales variarán, por lo que los ahorros no están garantizados.

Sí. Para inscribirse en Peak Time Rebates debe proporcionarle a PGE una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil para recibir notificaciones de Peak Time Event.

Puede elegir recibir las notificaciones por correo electrónico, por mensaje de texto o por ambos medios: usted decide. Cuando se inscribe en el programa, debe proporcionar al menos uno de estos métodos de comunicación para recibir las notificaciones de los eventos.

Si solo proporciona una dirección de correo electrónico o un número de teléfono y opta por no recibir notificaciones de Peak Time Events, se le dará de baja de Peak Time Rebates. Para actualizar sus preferencias de notificaciones, visite portlandgeneral.com/ptrenroll (en inglés ) o llame a Servicio al Cliente de PGE al 800-542-8818.

Cuando se inscribe en el programa, puede elegir que se lo notifique por correo electrónico o por mensaje de texto. Después de cada Peak Time Event, recibirá un mensaje entre uno y tres días después para informarle si obtuvo un reembolso y el importe. Si obtuvo un reembolso, este saldo aparecerá en su próxima factura.

Los créditos recibidos o los Peak Time Rebates aparecerán como “créditos de hora pico” en el área de “Cargos/créditos adicionales” de su factura. Los reembolsos deberían aparecer en la próxima factura que reciba después del Peak Time Event.