Estamos encabezando el camino hacia un futuro que aporte energía económica, confiable y limpia para todos. Asociarnos con nuestros clientes en la modificación del uso de energía ayuda a incorporar más recursos sostenibles a nuestra combinación energética, manteniendo al mismo tiempo la resiliencia de la red eléctrica.
Las horas pico de uso de energía suelen producirse en los días muy fríos o muy calurosos, cuando subimos la calefacción o el aire acondicionado. Pero también pueden producirse cuando aumenta la demanda de energía en otros lugares de la región. La modificación del uso de energía consiste en que los clientes como usted hagan pequeños cambios en cómo (y cuándo) utilizan la electricidad durante esas horas pico.
En la actualidad, el 22 % de los clientes de PGE participan en alguno de los programas para modificar el uso de energía. Los participantes en nuestros programas de Peak Time Rebates (reembolsos de hora pico) y Smart Thermostat (termostato inteligente) modificaron lo suficiente el uso de energía durante un Peak Time Event (evento de hora pico)* típico para suministrar energía a lo siguiente:
18,500 hogares** durante el verano de 2023
5,300 hogares** durante el invierno de 2022-2023
* Por lo general, los Peak Time Events duran solo tres o cuatro horas y suelen producirse en días de semana, a última hora de la tarde o por la noche, o en las mañanas frías de invierno.
** Número aproximado por Peak Time Event y no la suma de todos los eventos.
Las horas pico se producen en determinados días en los que la demanda de energía es máxima. La modificación del uso de energía consiste en pedir a los clientes, como usted, que trasladen parte de su uso de energía fuera de esas horas pico.
La modificación del uso de energía crea más flexibilidad para gestionar la red eléctrica, lo que permite lo siguiente:
Facilitar la integración de más fuentes de energía limpia y mantener la resiliencia de la red eléctrica.
Ayudar a evitar apagones cuando la demanda de energía es máxima.
Evitar la compra de la energía más cara cuando hay un aumento de la demanda y las fuentes de energía son limitadas.
Los casos de condiciones meteorológicas extremas son cada vez más frecuentes, lo que provoca picos horarios sin precedentes que pueden necesitar todos los recursos energéticos disponibles para satisfacer la demanda.
En los últimos años, el área de servicio de PGE ha experimentado una “cúpula de calor” récord (junio de 2021), el mes más caluroso del que se tiene registro (agosto de 2022) y la mayor demanda máxima de invierno en un solo día (diciembre de 2022). La modificación del uso de energía es una herramienta valiosa en nuestra respuesta a estos fenómenos meteorológicos.
¿Lo sabía?
Las temperaturas extremas de este verano han aumentado la demanda de electricidad. El uso de energía durante esta "hora pico" se produjo por la noche, cuando la gente volvía a casa del trabajo, encendía el aire acondicionado y ponía en marcha lavavajillas y otros electrodomésticos.
La reducción del uso de energía durante estas horas pico alivió la tensión en la red eléctrica y en los equipos de PGE, lo que permitió a la empresa seguir suministrando energía confiable a los clientes durante todo el día.
Cuando les pedimos a los clientes que redujeran su consumo de energía, lo hicieron y marcaron una gran diferencia: ¡redujeron la demanda de energía en más de 90 megavatios!
Con una pequeña modificación del uso de energía se marca una gran diferencia. PGE le ofrece varias opciones e incentivos para que participe en su propio hogar. Elija el más adecuado para usted.
Durante un Peak Time Event, usted decide cómo modificar su uso de energía al reducir el uso de aparatos o dispositivos eléctricos como el aire acondicionado, la calefacción o la lavadora o secadora. Aprenda más.
Antes de un Peak Time Event, su termostato inteligente ajustará automáticamente la temperatura unos grados para preenfriar o precalentar su hogar, y luego reducirá el uso de energía durante el evento. Siempre puede ajustar la temperatura para su comodidad. Aprenda más.
Nuestro programa Smart Charging (Carga inteligente) ofrece reembolsos para ayudarlo a cargar más rápido en casa con un cargador de nivel 2. También obtendrá créditos continuos en su factura de PGE por permitirnos modificar la carga de su vehículo eléctrico en los momentos de mayor demanda de energía. Aprenda más.
¡Los comercios también ayudan a modificar el uso de energía! PGE ofrece soluciones para los comercios, de modo que cuando usted participa en un evento de hora pico, hay comercios que participan junto a usted para apoyar el futuro de energía limpia de Oregón. Aprenda más (en Inglés).