Existen programas locales que ofrecen asistencia para el pago de facturas a clientes que reúnen ciertos criterios y cumplen con los requisitos de ingresos que figuran a continuación. Puede haber asistencia adicional disponible para personas afectadas por la pandemia del COVID-19 en su condado. Asegúrese de contactar a la agencia de acción comunitaria de su localidad. Puede calificar aun si sus ingresos se han visto afectados recientemente, ya que los requisitos se basan solo en los últimos 30 días de ingresos. Los fondos son limitados, así que es importante que aplique antes de que se terminen.
Si está trabajando con una agencia para aplicar para recibir la asistencia, háganoslo saber. Es importante que sepamos que se encuentra en el proceso de recibir ayuda para que podamos brindarle más tiempo si lo necesita, teniendo en cuenta los retrasos y la cantidad de casos pendientes de las agencias debido al COVID-19.
A continuación se encuentran los requisitos de ingresos para el 2023 del Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP, Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Recursos) y el Oregon Energy Assistance Program (OEAP, Programa de Asistencia de Energía de Oregón).
LIHEAP - Programa de Asistencia de Energía para hogares de bajos ingreso: LIHEAP es un programa financiado por el gobierno federal que ayuda a las familias y las personas que cumplen con los requisitos a pagar sus facturas de energía durante el invierno. La convocatoria al programa se abre al público en general en diciembre pero, durante octubre y noviembre, se provee ayuda especial a las personas mayores, las personas con discapacidades y los hogares con niños menores a 6 años.
OEAP - Programa de Asistencia de Energía de Oregon: OEAP es un programa que brinda asistencia durante todo el año y se financia mediante un cargo que se incluye en todas las facturas de los clientes de PGE por orden del estado.