
Si tiene calentadores individuales, calentadores de pared o aire acondicionado en la habitación, no caliente ni enfrÃe las habitaciones que no está utilizando.
Utilice la energÃa de forma más eficiente, incluso si alquila.
Seguimiento de energÃa indica cuándo y cómo utiliza la energÃa, y qué puede hacer para ahorrarla. Es gratuita, está en lÃnea y es fácil de usar.
Si tiene calentadores individuales, calentadores de pared o aire acondicionado en la habitación, no caliente ni enfrÃe las habitaciones que no está utilizando.
Utilice cubiertas para las ventanas para ahorrar electricidad. En los meses frÃos cierre las cortinas por la noche para evitar la pérdida de calor.
Ajuste el termóstato regularmente. En el invierno, póngalo a 68 grados cuando esté despierto y a 60 cuando duerma o cuando no está en casa.
Lave de una manera eficiente. Utilice el nivel de Ahorro de energÃa de su lavadora de ropa o de platos. Ponga a funcionar su lavaplatos solo si este está lleno y deje que los platos se sequen al aire. Tome duchas rápidas en lugar de bañarse en la tina. No deje que corra el agua caliente cuando se afeita o mientras lava los platos.
Apague su computadora y otros aparatos electrónicos en el hogar cuando no los use. Las configuraciones pre-instaladas con la que vienen en la mayorÃa de las computadoras no siempre son las más eficientes para ahorrar energÃa. Ajuste la suya para que sea más eficiente.
Desconecte los aparatos que usan electricidad sin que usted lo note, como os son las computadoras portátiles y los cargadores de teléfonos celulares, tan pronto como termine de utilizarlos. De lo contrario estos consumen electricidad aun cuando no los está utilizando.
¿Quiere ahorrar energÃa y dinero? ¡Podemos ayudarte! Consulta con nuestros socios y programas antes de hacer una compra para ahorrar energÃa: hay muchas formas de ahorrar dinero.