Reduciendo el Riesgo de Incendios, Año tras Año

PGE cuenta con un sólido programa de manejo de vegetación para ayudar a prevenir incendios forestales, proteger a las comunidades y mantener un suministro eléctrico confiable.

Protección enfocada en las zonas de mayor riesgo

Algunas áreas enfrentan un riesgo de incendio más alto debido al clima, el terreno y el crecimiento de la vegetación. Nuestros equipos de manejo de vegetación trabajan cada año en estos lugares para ayudar a reducir el peligro de incendios y mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico.

Cómo funciona

Nuestro enfoque proactivo de manejo de vegetación reduce las interrupciones y fortalece el rendimiento de la red en las zonas de mayor riesgo. Al concentrarnos en estas áreas cada año, ayudamos a evitar que los árboles entren en contacto con las líneas eléctricas, reducimos las interrupciones durante la temporada de incendios y mejoramos el acceso para reparaciones de emergencia.

Inspecciones anuales y acciones enfocadas

Cada año, antes de la temporada de incendios, nuestros silvicultores recorren las zonas de mayor riesgo y realizan inspecciones detalladas cada dos años. Además, vigilamos de manera continua durante todo el año para detectar peligros posibles.

Aviso previo antes de comenzar

  • Si hay trabajos programados en su área, recibirá un aviso oficial por correo. Ese es el mejor momento para comunicarse con nosotros si tiene preguntas sobre el calendario o el alcance de los trabajos.

  • Nuestras cuadrillas capacitadas trabajan con eficiencia y cuidado por el medioambiente, porque mantener a las comunidades seguras es nuestra máxima prioridad.

Protegiendo a las personas, las propiedades y el medioambiente

  • Según lo que encontremos, nuestras cuadrillas pueden:

    • Podar ramas de árboles para mantener una distancia segura.

    • Retirar árboles muertos, enfermos o inestables.

    • Despejar maleza bajo las líneas eléctricas.

    • Utilizar tratamientos aprobados para controlar el rebrote.

  • Seguimos los estándares de la industria y colaboramos estrechamente con propietarios, agencias y comunidades para realizar este trabajo de manera segura y respetuosa.

Trabajando en conjunto por la seguridad

  • Coordinamos con agencias estatales, condados, municipios y propietarios para garantizar que nuestro trabajo respalde la seguridad pública, respete las propiedades y proteja el entorno natural.

  • Si nuestras cuadrillas necesitan ingresar a una propiedad privada, le avisaremos con anticipación. En algunos casos, las servidumbres exigidas por el estado nos permiten acceder y dar mantenimiento al sistema eléctrico para mantener la seguridad.

Más formas en las cuales estamos reduciendo el riesgo y mejorar la confiabilidad de la red

Seguridad y prevención de incendios forestales

Conozca más sobre lo que hace PGE para ayudar a proteger a las personas, las propiedades y los entornos naturales durante la temporada de incendios y a lo largo de todo el año.

Seguridad y mantenimiento de los árboles

Con la seguridad siempre como nuestra máxima prioridad, las cuadrillas de vegetación de PGE podan los árboles con regularidad para mantener la distancia necesaria de las líneas eléctricas.