Apagones por incendios forestales

El verano podría traer consigo Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (PSPS) proactivas. Infórmese sobre las PSPS, vea si se encuentra en un área de alto riesgo y prepárese para la temporada de incendios forestales.

¿Está preparado?

A medida que el clima de Oregón se vuelve más caluroso y seco, los incendios forestales pueden comenzar de repente y crecer rápidamente, lo que aumenta las probabilidades de que se produzcan apagones de verano por motivos de seguridad. Nosotros nos estamos preparando, y le pedimos que se prepare usted también.

Prepare su hogar

Prepare su empresa (en inglés)

Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública

La seguridad de nuestros clientes y la comunidad son siempre la máxima prioridad. Si, debido a condiciones meteorológicas extremas, se ve afectada nuestra capacidad para operar la red eléctrica de forma segura, cortaremos la energía en ciertas zonas de alto riesgo para contribuir a la protección de la seguridad pública. Esto se denomina Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública o PSPS.

Es el último recurso de seguridad. Al decidir si una PSPS es necesaria, tenemos en cuenta la velocidad del viento, la temperatura, la humedad, la sequía de los árboles y la maleza, las observaciones desde el lugar por parte de las cuadrillas, así como la información de los cuerpos de bomberos locales.

En caso de que efectivamente necesitemos decretar una PSPS, hacemos un gran esfuerzo para minimizar el número de clientes afectados y la cantidad de tiempo que se quedan sin electricidad. Además, lo mantendremos informado sobre lo que sucede y lo que puede esperar de nosotros a través de una amplia variedad de canales.

¿Dónde es más probable que se decrete una PSPS?

A continuación, las áreas resaltadas en color turquesa indican las zonas dentro de nuestra área de servicio que actualmente presentan un mayor riesgo de un apagón por motivos de seguridad. Obtenga más información sobre estas áreas con el mapa interactivo. Haga clic en una zona para ver más información o ingrese su dirección en la casilla ubicada en la esquina superior derecha para precisar su ubicación y determinar si se encuentra en un área de alto riesgo. Mejoramos nuestros equipos de manera constante y siempre trabajamos para reducir la cantidad de clientes afectados. De esta manera, las áreas que tienen un mayor riesgo de sufrir Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (PSPS) pueden cambiar. Este mapa se actualizará durante la temporada de incendios con información y detalles adicionales.

Cómo utilizar el mapa

En el mapa interactivo se muestran qué áreas corren un mayor riesgo de sufrir una PSPS y si hay una activa.

  1. Ingrese su dirección en el campo “Enter your address here” (ingrese su dirección aquí). Si su dirección está en un área turquesa o amarilla, significa que se encuentra en un área de PSPS.

  2. El turquesa significa que no hay Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública en esa área. El amarillo significa que hay Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública activas en esa área.

Cómo nos estamos preparando

Nos preparamos durante todo el año para proteger a las personas, las propiedades y los ambientes naturales.

Nuestras cuadrillas revisan periódicamente los postes y los equipos, y realizan las modificaciones o los reemplazos que sean necesarios para reducir el riesgo de chispas. Por ejemplo, hemos instalado postes metálicos y crucetas de fibra de vidrio que son ignífugos.

En los últimos años, hemos aumentado los fondos y los recursos para que nuestro programa revise, pode y quite más árboles y arbustos que puedan causar problemas con las líneas de transmisión. Esto se suma a nuestro ya sólido programa de poda de árboles y limpieza de vegetación de las líneas eléctricas, que actualmente controla más de 2 millones de árboles a lo largo de 12,000 millas de líneas eléctricas áreas.

Generadores de respaldo

Los generadores pueden resultar muy convenientes durante un apagón de energía cuando se utilizan correctamente. Evalúe los consejos de seguridad para protegerse a usted mismo y proteger a nuestras cuadrillas.

Planifique en función de sus necesidades médicas

¿Utiliza equipos médicos de soporte de vida? Tenga un plan y considere comprar un generador de respaldo en caso de que el apagón se prolongue por mucho tiempo.