Prepare su hogar

¿Se encuentra preparado para un apagón? Asegúrese de tener un kit para apagones y conocer qué medidas se deben tomar.

Es tiempo de preparación para divertirse, para vacacionar, y lamentablemente, para el clima extremo. Las condiciones más extremas pueden aumentar la probabilidad de tormentas y cortes de energía. Pero, si estamos preparados, un apagón puede ser más fácil de sobrellevar.

Manténgase informado

Actualice su información de contacto en su cuenta de PGE para que podamos enviarle mensajes de alerta en caso de que se produzca un apagón.

Asegúrese de consultar nuestro nuevo y mejorado mapa de apagones para obtener información importante, como quién se ha visto afectado, dónde estamos en el proceso de restauración y cuándo puede esperar que vuelva la energía.

Cree un kit para apagones de tormentas

Reúna lo que necesitará y asegúrese de que todos en el hogar sepan dónde encontrarlo. A continuación, mencionamos algunos elementos básicos, pero puede encontrar una lista de verificación más completa aquí.

  • Linternas o faros

  • Radio y reloj de mesa o de pulsera a batería o con manivela

  • Baterías adicionales

  • Cargadores de celulares, computadoras portátiles o tabletas para el auto

  • Botellas de agua para personas y animales (si depende de la electricidad para bombear agua)

  • Números de emergencia, incluido el número del Servicio al Cliente de PGE: 503-228-6322.

Tenga un plan

Hoy en día, es aconsejable prepararse para esos eventos climáticos “que suceden una vez cada diez años”, que parecen estar ocurriendo cada vez con más frecuencia. Planifique según las necesidades de su hogar y reúna lo que necesitará para mantener a su familia caliente, alimentada y cómoda durante varios días. La lista de verificación del kit para apagones tiene una lista de verificación de planificación, pero puede comenzar aquí con lo básico:

  • Sepa a dónde irá: haga planes con antelación para reubicarse en la casa de un amigo, familiar o en un refugio, especialmente si tiene una afección médica que requiere electricidad o si necesita trabajar o estudiar desde casa.

  • Planifique cómo alimentará y dará agua a las mascotas o el ganado si las bombas de agua no tienen energía.

  • Considere comprar un generador de respaldo y siga los lineamientos del fabricante para operarlo de forma segura.

  • Obtenga más información de Red Cross (Cruz Roja) y Ready.gov.

Planifique en función de sus necesidades médicas

Recomendamos que los clientes que tengan necesidades médicas y que los centros que atiendan a poblaciones vulnerables y requieran electricidad para sus equipos médicos cuenten con una fuente de energía de respaldo y planes de contingencia en caso de que se produzca un apagón.

  • Planifique en función de sus necesidades médicas, para que pueda generar electricidad para sus equipos médicos durante un apagón.

  • Inscríbase en nuestro programa Medical Certificate (certificado médico) para informarnos si tiene necesidades fundamentales, de modo que podamos comunicarnos proactivamente con usted en relación con los apagones.

  • Haga planes con antelación para reubicarse en la casa de un amigo, familiar o en un refugio, de ser necesario.

  • Considere comprar un generador de respaldo y siga los lineamientos del fabricante para operarlo de forma segura.

Además, contamos con recursos para ayudar a las pequeñas empresas a prepararse para los apagones (en inglés).

Generadores de respaldo

Los generadores pueden resultar muy convenientes durante un apagón de energía cuando se utilizan correctamente. Evalúe los consejos de seguridad para protegerse a usted mismo y proteger a nuestros equipos.

Paneles solares + baterías (en inglés)

Los sistemas de almacenamiento de baterías permiten que sus paneles solares suministren energía a su hogar durante una emergencia o un apagón. Únase a nuestro programa Smart Battery Pilot (programa piloto de batería inteligente) y su sistema también podrá ayudar a añadir energías renovables a la red eléctrica.