Seguridad

La seguridad eléctrica es un ejercicio de sentido común, pero es útil conocer algunos aspectos fundamentales sobre cómo funciona la electricidad. Para mantener a su familia y a sus negocios seguros, siga nuestras pautas.

Cuídese durante las tormentas

Llame a PGE de inmediato al  503-464-7777  en Portland o al  800-544-1795 para informar si hay alguna línea de servicio caída. A continuación, se mencionan algunas recomendaciones de seguridad:

  • Si ve una línea caída o floja, manténgase a 50 pies de distancia como mínimo.

  • No es necesario que una línea caída haga chispas para ser peligrosa.

  • No toque nada cerca de una línea eléctrica caída.

  • Si una persona o un animal entra en contacto con electricidad, apártese.

  • Si una línea cae arriba de su auto, quédese en el vehículo.

  • Nunca use aparatos que funcionen con gasolina, propano o carbón dentro de su hogar o cochera.

Seguridad al aire libre

Cuando esté realizando trabajos de jardinería o proyectos hechos por usted mismo, recuerde la siguiente información:

  1. La electricidad se transmite. Preste atención a dónde están las líneas eléctricas y a lo que está haciendo, ya que podrían funcionar como conductores para que la electricidad pase a través del cuerpo hasta el suelo.

  2. Tiene que llamar al 811 antes de cavar. Si no hace la llamada y se cruza con una línea subterránea, puede sufrir heridas o incluso morir. Es posible que se tenga que hacer responsable por los daños.

Más consejos

Información básica de seguridad

La electricidad siempre busca un camino hacia la tierra; puede ser a través del agua, los árboles, la madera, el cemento y también las personas y los animales.

No es necesario que estas cosas estén en contacto con un cable para electrocutarlo; por eso, siempre mantenga una distancia de 20 pies de las líneas eléctricas, y haga lo mismo con su equipo. No solo es seguro, sino que es obligatorio.

Mantenimiento de árboles (en inglés)

Obtenga recomendaciones sobre cómo realizar de manera segura el mantenimiento de árboles y arbustos cerca de líneas eléctricas.

Viruta de madera gratis (en inglés)

¿Está interesado en obtener viruta de madera gratis? Entérese como solicitarla.

Seguridad en incendios forestales (en inglés)

Incluso en Oregón, una región históricamente húmeda, los veranos se están volviendo más calurosos y secos, las temporadas de incendios forestales se están prolongando y el riesgo general de que estos se produzcan está aumentando. Dado que la red eléctrica tiene el potencial de producir incendios forestales, estamos trabajando más ahora para reducir el riesgo más adelante, y mantenerlos seguros a usted y a Oregón.

Seguridad del generador

Los generadores domésticos pueden ser una solución conveniente durante un apagón de energía cuando se utilizan correctamente. Antes de encender un generador, siga siempre las instrucciones del fabricante.

Planifique en función de sus necesidades médicas

¿Utiliza equipos médicos de soporte de vida? Tenga un plan y considere comprar un generador de respaldo en caso de que el apagón se prolongue por mucho tiempo.

Seguridad en el hogar

Aprenda a usar la electricidad con seguridad en su hogar.

Iluminación de exteriores (en inglés)

Consulte opciones para instalar farolas y alumbrado en exteriores.

Educación sobre seguridad para niños (en inglés)

Enséñeles a sus hijos a usar la electricidad de forma segura y consulte nuestros recursos de educación sobre electricidad para familias y docentes.

Contratistas y paisajistas

Mantenga a su equipo seguro, ya sea que esté cavando, construyendo, haciendo trabajo de paisajismo o realizando mantenimiento de rutina al aire libre.

Seguridad de las empresas (en inglés)

Consulte los consejos de seguridad eléctrica en el lugar de trabajo.