¿Cómo funcionan los Ajustes Mejorados de Seguridad en las LÃneas Eléctricas?
Contamos con dispositivos de protección de las lÃneas eléctricas que detectan cuando algo entra en contacto con una lÃnea eléctrica, como ramas, animales o residuos. Estos dispositivos cortarán automáticamente la electricidad en esa sección de la lÃnea eléctrica para evitar daños.
Con las configuraciones normales del sistema, estos dispositivos de protección hacen hasta tres intentos de restablecer el suministro de energÃa si hubo algún contacto con la lÃnea eléctrica. Durante los perÃodos de mayor riesgo de incendios forestales (por lo general, durante la temporada de incendios), aumentamos las configuraciones de sensibilidad de los dispositivos de protección, para que intenten restablecer automáticamente el suministro de energÃa solo una vez.
En los dÃas de advertencia de alerta roja o cuando el riesgo de incendio es extremadamente alto, deshabilitamos la función de restablecimiento automático de la energÃa de los dispositivos de protección, para que se corte la electricidad cuando ocurra un contacto con la lÃnea eléctrica. Cuando esto ocurre, enviamos equipos al lugar para que inspeccionen las lÃneas eléctricas y otro equipamiento antes de que se pueda volver a restaurar el suministro eléctrico de forma segura. Aunque esta modalidad aumenta la seguridad para nuestros clientes, puede causar apagones más frecuentes o prolongados.
¿Dónde se utilizan los Ajustes Mejorados de Seguridad en las LÃneas Eléctricas?
Centramos estas configuraciones de sistema en nuestras zonas de alto riesgo de incendio (HFRZ) y en las comunidades ubicadas en áreas muy boscosas, como la interfaz urbano-forestal. PGE también puede ajustar las configuraciones del sistema en nuestra área de servicio según el clima, el calor y otras condiciones variables de riesgo para aumentar la protección contra los incendios en zonas que podrÃan estar fuera de las HFRZ.
¿Las configuraciones con mayor sensibilidad implican un suministro de energÃa menos confiable?
Las configuraciones de sensibilidad garantizan la seguridad. Debido al aumento de la sensibilidad, sobre todo durante la temporada de incendios, los clientes de las áreas de alto riesgo de incendios forestales pueden sufrir apagones más prolongados, en especial cuando debemos enviar a los equipos a inspeccionar las lÃneas eléctricas y otro equipamiento antes de que se pueda volver a restaurar el suministro eléctrico de forma segura.
Sin embargo, en años anteriores, el impacto de estos ajustes de configuración sobre la resiliencia de energÃa del sistema fue mÃnimo. Desde 2019, las áreas de alto riesgo de incendio de PGE se expandieron significativamente: se cuadruplicaron las distancias de lÃneas eléctricas y se triplicó la cantidad de clientes en estas áreas. Incluso con estos aumentos, la cantidad promedio de minutos que los clientes sufrieron apagones no aumentó en la misma medida.