Apagones por incendios forestales

El verano podría traer consigo Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (PSPS) proactivas. Infórmese sobre las PSPS, vea si se encuentra en un área de alto riesgo y prepárese para la temporada de incendios forestales.

Es hora de prepararse

A medida que el clima de Oregón se vuelve más caluroso y seco, los incendios forestales pueden comenzar de repente y crecer rápidamente, lo que aumenta las probabilidades de que se produzcan apagones de verano por motivos de seguridad. Nosotros nos estamos preparando, y le pedimos que se prepare usted también.

Prepare su hogar

¿Se encuentra preparado para un apagón? Asegúrese de tener un kit para apagones de verano y conocer qué medidas se deben tomar frente a un corte de energía.

Prepare su empresa (en inglés)

¿Su empresa se encuentra preparada para un apagón este verano? Aprenda a minimizar las interrupciones comerciales, garantizar la seguridad de sus empleados y proteger los equipos.

Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública

La seguridad de nuestros clientes y la comunidad son siempre la máxima prioridad. Si, debido a condiciones meteorológicas extremas, se ve afectada nuestra capacidad para operar la red eléctrica de forma segura, cortaremos la energía en ciertas zonas de alto riesgo para contribuir a la protección de la seguridad pública. Esto se denomina Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública o PSPS.

Es el último recurso de seguridad. Al decidir si una PSPS es necesaria, tenemos en cuenta la velocidad del viento, la temperatura, la humedad, la sequía de los árboles y la maleza, las observaciones desde el lugar por parte de las cuadrillas, así como la información de los cuerpos de bomberos locales.

En caso de que efectivamente necesitemos decretar una PSPS, hacemos un gran esfuerzo para minimizar el número de clientes afectados y la cantidad de tiempo que se quedan sin electricidad. Además, lo mantendremos informado sobre lo que sucede y lo que puede esperar de nosotros a través de una amplia variedad de canales.

¿Dónde es más probable que se decrete una PSPS?

A continuación, las áreas resaltadas en color naranja indican las zonas dentro de nuestra área de servicio que presentan un mayor riesgo de un apagón por motivos de seguridad. Obtenga más información sobre estas áreas con el mapa interactivo. Haga clic en una zona para ver más información o ingrese su dirección en la casilla ubicada en la esquina superior derecha para precisar su ubicación y determinar si se encuentra en un área de alto riesgo. Este mapa se actualizará durante la temporada de incendios con información y detalles adicionales.

Cómo nos estamos preparando

Nos preparamos durante todo el año para proteger a las personas, las propiedades y los ambientes naturales.

Nuestras cuadrillas revisan periódicamente los postes y los equipos, y realizan las modificaciones o los reemplazos que sean necesarios para reducir el riesgo de chispas. Por ejemplo, hemos instalado postes metálicos y crucetas de fibra de vidrio que son ignífugos.

En los últimos años, hemos aumentado los fondos y los recursos para que nuestro programa revise, pode y quite más árboles y arbustos que puedan causar problemas con las líneas de transmisión. Esto se suma a nuestro ya sólido programa de poda de árboles y limpieza de vegetación de las líneas eléctricas, que actualmente controla más de 2 millones de árboles a lo largo de 12,000 millas de líneas eléctricas áreas.

Preguntas frecuentes sobre Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública

¿Qué ocurre durante una PSPS? ¿Por qué suceden? ¿Cómo decidimos dónde se ubican? Usted tiene preguntas y nosotros tenemos respuestas.

Hemos identificado ciertas áreas en función del modelo actualizado de riesgos de incendios forestales que se creó luego de la temporada de incendios forestales de 2020. En estas áreas, nuestro equipo brinda servicios en partes del tramo y el pie del monte Hood, la garganta del río Columbia, la ciudad de Oregón, Estacada, Scott’s Mills, West Hills en Portland y las montañas Tualatin. A medida que continuemos desarrollando y mejorando los esfuerzos de reducción de incendios forestales, nos asociaremos con agencias locales, estatales y federales para informar nuestros planes.

Si está en una de las áreas señaladas, usted se encuentra en un área de PSPS y corre un mayor riesgo de experimentar un apagón por motivos de seguridad durante la temporada de incendios forestales. Sin embargo, incluso las áreas fuera de la zona de PSPS podrían verse impactadas en caso de que decretemos una PSPS.

No. Hemos identificado las áreas específicas que presentan un mayor riesgo de sufrir un incendio forestal. También hemos podido seccionar las áreas de alto riesgo para reducir la cantidad total de personas afectadas.

Hemos identificado ciertas áreas en función del modelo actualizado de riesgos de incendios forestales que se creó luego de la temporada de incendios forestales de 2020. Este modelo de riesgos evalúa miles de escenarios para determinar la probabilidad de que los equipos de PGE causen una chispa y las consecuencias de ello en una ubicación específica (con base en la vegetación, la humedad, la velocidad del viento, entre otros factores).

La seguridad de nuestros clientes y la comunidad son siempre la máxima prioridad. Si, debido a condiciones meteorológicas extremas, se ve afectada nuestra capacidad para operar la red eléctrica de forma segura, cortaremos la energía para contribuir a la protección de la seguridad pública.

Al tomar la decisión de decretar una PSPS, se consideran muchos factores. Antes de tomar esta medida proactiva, trabajamos estrechamente con organizaciones de gestión de emergencias locales, del condado y de la ciudad, y evaluamos factores tales como la velocidad del viento, los niveles de humedad en árboles y malezas, la temperatura y la humedad, además de las observaciones de campo que realizan las cuadrillas.

Es importante que contemos con su información de contacto actualizada para que podamos comunicarnos con usted en caso de una PSPS. Le enviaremos correos electrónicos sobre una PSPS que impactará a clientes. Además, es importante que se inscriba a las alertas de la Federal Emergency Management Agency (FEMA, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) y a las alertas sobre emergencias de su condado. También compartiremos información sobre los apagones, como actualizaciones y estados de PSPS, en portlandgeneral.com, a través de nuestras páginas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y por canales de noticias, como radio, televisión y periódicos. También tomaremos medidas adicionales para comunicarnos con los clientes del programa Medical Certificate (certificado médico).

Antes de decretar una PSPS, haremos lo posible para notificar a todos los clientes y los miembros de la comunidad que podrían verse afectados con 24 a 48 horas de antelación y para enviar otra notificación entre una y cuatro horas antes de que necesitemos cortar el suministro eléctrico en un área determinada. Si bien puede parecer mucho tiempo, es sumamente importante que se prepare para un apagón lo antes posible, mientras las tiendas estén bien equipadas y usted pueda practicar sus planes de emergencia.

Nos comunicamos con los clientes afectados, especialmente con quienes podrían quedarse sin energía, por diferentes canales, como correo electrónico, publicaciones en portlandgeneral.com y redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter). También estamos trabajando con funcionarios locales para enviar notificaciones de emergencias por mensaje de texto.

En los incendios forestales de 2020, nuestro CRC demostró ser un recurso muy valioso para la comunidad, gracias a la entrega de hielo, agua potable en botellas y envases grandes, cargadores para dispositivos electrónicos personales y conexión de wifi. Seguiremos contando con un CRC en caso de convocar una PSPS en las áreas de alto riesgo. Estamos identificando varias ubicaciones de CRC, que incluiremos en todas nuestras comunicaciones en caso de una PSPS. Un solo CRC podría brindar servicios para varias áreas de PSPS. Nuestro objetivo es garantizar que los CRC sean accesibles, adecuados desde el punto de vista funcional para una amplia gama de necesidades, cercanos al transporte público y fáciles de encontrar.

Muchas de estas instalaciones principales establecen planes para la posibilidad de que se produzca un apagón y cuentan con fuentes de energía de respaldo y planes de contingencia por esta misma razón. Aun así, estamos trabajando con instalaciones tales como estaciones de bomberos, centros médicos y plantas de tratamiento de agua para confirmar sus planes de resistencia y asegurarnos de que estén preparados para la posibilidad de que se produzca un apagón que se prolongue por mucho tiempo, en caso de que se requiera una PSPS.

No es posible garantizar que un hogar o un centro nunca experimentará un apagón. Por eso, recomendamos que los clientes que tengan necesidades médicas y que los centros que atiendan a poblaciones vulnerables y requieran electricidad para sus equipos médicos cuenten con una fuente de energía de respaldo y planes de contingencia en caso de que se produzca un apagón.

Si usted tiene necesidades médicas que requieren de la electricidad, o cuida a alguien con estas necesidades, le solicitamos que nos lo informe y solicite un certificado médico.

Los clientes inscritos en nuestro programa Medical Certificate recibirán llamadas por teléfono adicionales de parte de Customer Service Advisors (CSA, Asesores de Servicio al Cliente) antes de una PSPS y durante esta. Si usted tiene una necesidad médica, le recomendamos inscribirse en nuestro programa Medical Certificate hoy mismo para que nuestros CSA puedan ayudarlo durante una PSPS.

Trabajamos para restablecer la energía lo más rápido posible sin poner en riesgo la seguridad.

Una vez que desaparece el riesgo de incendios forestales, nuestras cuadrillas deben revisar visualmente las líneas de transmisión en busca de daños causados por residuos transportados por el viento o cualquier otro problema antes de poder restablecer la energía de forma segura. Es difícil predecir cuánto tiempo podría llevar, ya que depende de cuántas millas de equipos deban inspeccionar las cuadrillas, el terreno que tengan que cubrir (terreno montañoso, zonas rocosas, etc.) y la cantidad de daño que descubran. Además, verificamos que las áreas sean seguras para nuestras cuadrillas antes de que puedan comenzar con las inspecciones y, por motivos de seguridad, las cuadrillas trabajan únicamente durante el día.

Debido a que estos apagones por motivos de seguridad podrían durar varias horas o días, es importante que tenga un plan de emergencia.

We speak your language

Nuestros asesores del Servicio al Cliente pueden ayudarlo en más de 200 idiomas. Llámenos al 800-542-8818.

Наши консультанты говорят на более чем 200 языках и всегда рады вам помочь. Звоните по номеру 800-542-8818.

Các tư vấn viên dịch vụ khách hàng của chúng tôi có thể hỗ trợ quý vị bằng hơn 200 ngôn ngữ khác nhau. Hãy gọi cho chúng tôi theo số 800-542-8818.

我們的客戶服務顧問可使用 200 多種語言,為使用不同語言的客戶提供幫助。請致電 800-542-8818 聯絡我們。

我们的客户服务顾问可使用 200 多种语言为您提供帮助。请致电 800-542-8818 联系我们。

当社のカスタマーサービス担当者は200以上の言語に対応しています。当社(800-542-8818)までお電話ください。

저희 고객 서비스 상담원들이 200여 개 이상의 언어 구사로 도움을 드릴 수 있습니다. 800-542-8818번으로 전화하세요.

Añarar kasthómar kedmot olla mocuwara douya ókkol oñnore 200+ zubanot modot goribo. 800-542-8818 nombór ot añarare kol do.

La taliyaasheena adeegga macaamiishu waxay kugu caawin karaan 200+ oo luuqadood. Nagasoo wac 800-542-8818.

Washauri wetu kwa wateja wanaweza kukusaidia kwa lugha zaidi ya 200. Tupigie simu kwa 800-542-8818.

Generadores de respaldo (en inglés)

Los generadores domésticos pueden resultar muy convenientes durante un apagón si se utilizan correctamente. Evalúe los distintos tipos de generadores y revise cómo operarlos de forma segura para protegerse a usted mismo y proteger a nuestras cuadrillas.

Planifique en función de sus necesidades médicas

¿Utiliza equipos médicos de soporte de vida? Tenga un plan y considere comprar un generador de respaldo en caso de que el apagón se prolongue por mucho tiempo.