Los generadores domésticos pueden resultar muy convenientes durante un apagón de energÃa cuando se utilizan correctamente. Evalúe los distintos tipos de generadores y revise cómo operarlos de forma segura para protegerse a usted mismo y proteger a nuestros equipos.
Si un miembro de la familia depende de un equipo de soporte de vida, un generador de respaldo puede, literalmente, salvarle la vida durante un apagón prolongado. En esa situación, un generador también puede conservar los alimentos perecederos, permitirle que siga utilizando su oficina en casa o alimentar otros equipos esenciales.
Un generador portátil es la opción más común para uso doméstico. La energÃa de un generador puede tener una regulación menor del voltaje y la frecuencia que la energÃa del servicio público. Enchufe los electrodomésticos directamente en un generador portátil. Los generadores portátiles también pueden conectarse al cableado de su hogar, pero solo a través de un dispositivo aprobado por los códigos que evite que el generador le envÃe energÃa al sistema de PGE.
Un generador estacionario se conecta al cableado del hogar y solo debe ser instalado por un contratista eléctrico.
Esta es la mejor opción para las personas que necesitan mantener equipos médicos encendidos todo el tiempo.
También tendrá que instalar un dispositivo que evita que su generador le retroalimente energÃa al sistema de PGE. Consulte la pestaña “Seguridad de los generadores" para obtener más información.
Suministro de combustible de emergencia
Cuente con suficiente combustible para el generador para un apagón prolongado o un desastre natural: los expertos en preparación para emergencias sugieren un suministro de al menos 3 a 10 dÃas.
Entienda cómo las sobrecargas de tensión y las opciones de protección contra estas pueden ayudar a evitar daños en los equipos.
¿Utiliza equipos médicos de soporte de vida? Tenga un plan y considere comprar un generador de respaldo en caso de que el apagón se prolongue por mucho tiempo.