Consejos para pagar menos y ahorrar
Las 20 mejores opciones para ahorrar
  1. En el sitio de internet puede conseguir una forma gratuita, que le ayudara a llevar un registro del consumo de electricidad en su casa, así podrá tener un promedio del uso de electricidad por hora, por día y aun por periodos más largos de tiempo. También puede recibir alertas por correo electrónico o mensajes de texto sobre el pago estimado de su factura o cuando se espera que se pase de la cantidad que usted ha fijado.

  2. Ajuste el termóstato regularmente. Por cada grado que baja en su termóstato en invierno ahorra aproximadamente 2 por ciento del pago de su factura. En el invierno, póngalo a 68 grados cuando esté despierto y a 60 cuando duerma o cuando no está en casa. En el verano, manténgalo entre 75 a 78 grados para ahorrar en aire acondicionado. Y recuerde, que no sirve de nada, poner la temperatura de su casa, más alta o más baja de lo necesario, ya que esto no calienta ni enfría una habitación más rápido, solo desperdicia electricidad.

  3. Lave de una manera eficiente. Utilice el nivel de Ahorro de energía de su lavadora de ropa o de platos. Lave la ropa con agua fría. Ponga a funcionar su lavaplatos solo si este está lleno y deje que los platos se sequen al aire. Tome duchas rápidas en lugar de bañarse en la tina. No deje que corra el agua caliente cuando se afeita o mientras lava los platos.

  4. Ponga el termóstato de su calentador de agua en 120 grados para ahorrar y para su seguridad.

  5. Si tiene calentadores individuales, calentadores de pared o aire acondicionado en la habitación, no caliente ni enfríe las habitaciones que no está utilizando. Mantenga la cerrada pero revise si hay hongos o moho en las habitaciones más frías. (Si tiene un sistema de enfriamiento de aire con ductos no es buena idea cerrar las salidas individuales pues puede hacer que su sistema funcione de manera menos eficiente).

  6. Utilice cubiertas para las ventanas para ahorrar electricidad. En el verano, cierre las cortinas o persianas para bloquear la luz del sol y así reducir la necesidad de enfriar el cuarto y en los meses fríos cierre las cortinas por la noche para evitar la pérdida de calor. Las cortinas y las persianas hechas con material aislante de temperatura son especialmente útiles.

  7. Desconecte los aparatos que usan electricidad sin que usted lo note, como os son las computadoras portátiles y los cargadores de teléfonos celulares, tan pronto como termine de utilizarlos. De lo contrario estos consumen electricidad aun cuando no los está utilizando.

  8. Apague su computadora y otros aparatos electrónicos en el hogar cuando no los use.

     Las configuraciones pre-instaladas con la que vienen en la mayoría de las computadoras no siempre son las más eficientes para ahorrar energía. Ajuste la suya para que sea más eficiente y visite ENERGY STAR® PGE para obtener más sugerencias.

    • Considere un distribuidor de electricidad “inteligente” para sus aparatos de entretenimiento (televisión, estéreo, consolas de video juegos, etc.) o para el área de su computadora (impresora, lámparas, etc.) ya que estos aparatos consumen electricidad incluso si no están siendo usados.

  9. Cierre el regulador de calor o puertas interiores de su chimenea cuando no las use.

     Después de encender el fuego, deje que la chimenea se enfrié completamente antes de cerrar el regulador de calor.

  10. Apague los ventiladores de la cocina y baño. Estos extraen el aire caliente y frío de su casa, apáguelos después de aproximadamente 10 minutos de haber terminado o instale un interruptores de reloj para asegurarse de no dejarlos encendidos por equivocación.