
Aprenda como mantenerse a salvo de la electricidad mientras trabaja o juega al aire libre.
¡La electricidad se transmite! La electricidad siempre busca un camino hacia la tierra; puede ser a través del agua, los árboles, la madera, el cemento y también las personas y los animales.No es necesario que estas cosas estén en contacto con un cable para electrocutarlo, por eso, siempre mantenga una distancia de 20 pies (6 metros) de las lÃneas eléctricas, y haga lo mismo con su equipo. No solo es seguro, sino que es obligatorio.
Nunca toque una lÃnea eléctrica caÃda – ni nada que esté en contacto con la lÃnea. Siempre asuma que las lÃneas eléctricas están energizadas y manténgase al menos a 50 pies de distancia (eso es un poco más largo que un autobús).
Recuerde, una lÃnea eléctrica caÃda no necesita estar echando chispas para ser peligrosa.
Si te encuentras cerca de un cable eléctrico caÃdo, aléjate arrastrando los pies, manteniendo ambos pies en contacto con el suelo en todo momento.
Si una persona o un animal entra en contacto con electricidad, apártese.
Si una lÃnea cae arriba de su auto, quédese en el vehÃculo.
Llame a PGE de inmediato al 503-464-7777 o al 800-544-1795 para informar si hay alguna lÃnea de servicio caÃda.
Los árboles y los cables eléctricos no son una buena combinación. los equipos de control de vegetación de PGE podan los árboles de manera regular para mantener los espacios libres necesarios. Obtenga recomendaciones sobre cómo realizar de manera segura el mantenimiento de árboles cerca de lÃneas eléctricas.

Si está realizando trabajos de jardinerÃa, asegúrese de llamar al 811 para mantenerse a salvo. Plantar árboles y arbustos cerca de transformadores es muy peligroso. Asegúrese de dejar una distancia de 20 pies (6 metros) entre los transformadores y su jardÃn.
Solo utilice cables resistentes con toma de tierra y alargue de tres patas, diseñados para uso exterior. Revise periódicamente que los cables no estén rotos o averiados. Reemplácelos si están defectuosos. Evite modificar o hacer arreglos temporales en los cables.
Los interruptores de circuito con descarga a tierra son una buena inversión para los tomacorrientes en exteriores y una gran ayuda para protegerlo contra heridas graves.
Los cables de electricidad que estén cortados, perforados o raspados son peligrosos.
Nunca sobrecargue un circuito o conector múltiple en cadena. Es peligroso.

¡No son una buena combinación! Mantenga los equipos eléctricos alejados de piscinas y agua estancada.

Consulte opciones para instalar farolas y alumbrado en exteriores.