Aprenda como mantenerse a salvo de la electricidad mientras trabaja o juega al aire libre.
Manténgase alejado. Si se encuentra accidentalmente cerca de uno, aléjese arrastrando los pies, manteniendo ambos en contacto con el suelo en todo momento. Aléjese al menos 50 pies (15 m) (aproximadamente la longitud de un autobús escolar) de cualquier cable eléctrico caído y manténgase alejado de cualquier árbol, metal o agua en contacto con el cable.
Llame a PGE de inmediato al 503-464-7777 o al 800-544-1795 para informar si hay alguna línea de servicio caída. A continuación, se mencionan algunas recomendaciones de seguridad:
Si ve un cable eléctrico caído o flojo, manténgase a 50 pies (15 m) de distancia como mínimo.
No es necesario que una línea caída haga chispas para ser peligrosa.
No toque nada cerca de una línea eléctrica caída.
Si una persona o un animal entra en contacto con electricidad, apártese.
Si una línea cae arriba de su auto, quédese en el vehículo.
Nunca use aparatos que funcionen a gasolina, propano o carbón dentro de su hogar.
Consulte opciones para instalar farolas y alumbrado en exteriores.
Solo utilice cables resistentes con toma de tierra y alargue de tres patas, diseñados para uso exterior. Revise periódicamente que los cables no estén rotos o averiados. Reemplácelos si están defectuosos.
Evite modificar o hacer arreglos temporales en los cables.
Los interruptores de circuito con descarga a tierra son una buena inversión para los tomacorrientes en exteriores y una gran ayuda para protegerlo contra heridas graves.
Si está realizando trabajos de jardinería, asegúrese de llamar al 811 para mantenerse a salvo.
Obtenga recomendaciones sobre cómo realizar de manera segura el mantenimiento de árboles y arbustos cerca de líneas eléctricas.
¿Sabía que plantar árboles y arbustos cerca de transformadores es muy peligroso? Asegúrese de dejar una distancia de 20 pies (6 metros) entre los transformadores y su jardín.