Carta de Maria Pope, presidenta y directora ejecutiva de PGE

Estimados habitantes de Oregón:

En enero, reflexionamos sobre los logros y los desafíos del año pasado y buscamos oportunidades para este año. En el 2023, el compromiso de Portland General Electric de lograr un futuro de energía limpia y la dedicación de la empresa hacia los clientes y la comunidad se mantienen firmes.

El proceso de descarbonización para lograr una reducción del 80 % en las emisiones de gases de efecto invernadero antes del 2030 no será fácil. Gracias al apoyo y la participación de los clientes, las comunidades, los funcionarios públicos y las empresas, ya vamos por buen camino. Nos comprometemos a realizar las inversiones que son absolutamente necesarias para mantener la resiliencia de energía, aumentar la confiabilidad y ofrecer a los clientes herramientas para gestionar los costos de la energía.

Estos son algunos de nuestros logros clave del año pasado:

  • Disminución de la cantidad de apagones y del tiempo de restauración: El año 2022 finalizó con otra serie de tormentas invernales que implicaron un desafío. Sabemos que cualquier período de interrupción del suministro eléctrico ocasiona inconvenientes, pero gracias a las mejoras e inversiones realizadas durante el año, previnimos más apagones a causa de las condiciones climáticas y redujimos el tiempo de restauración, con lo que evitamos más de 1.3 millones de minutos de interrupciones a los clientes en comparación con el 2021. Estos son los avances clave que nos ayudaron a lograrlo:

    • Las capacidades de nuestro Centro de Operaciones Integradas, con su Sistema Avanzado de Gestión de la Distribución, que brinda información innovadora y previene los apagones antes de que se produzcan.

    • La instalación de más de 50 nuevas estaciones meteorológicas como herramienta de predicción y preparación ante condiciones climáticas adversas.

    • Las inversiones en tecnología innovadora, como las cámaras que utilizan inteligencia artificial para contribuir en la detección de incendios forestales y otros problemas en toda nuestra área de servicio.

  • Compromiso con la energía limpia: Junto con las comunidades a las que prestamos servicio, progresamos hacia las metas de energía limpia estatales y nacionales:

    • Se desmanteló la central de carbón de Boardman, la única que quedaba en Oregón.

    • Se puso en funcionamiento Wheatridge Renewable Energy Facility, la primera planta de Norteamérica que combina la producción de energía eólica y solar con el almacenamiento en baterías, que proporciona suficiente energía libre de emisiones para abastecer a unos 100,000 hogares.

    • Se anunció el proyecto de energía eólica Clearwater Wind, que suministra energía sin emisiones a 125,000 hogares.

Nuestras prioridades para el 2023 continúan en este camino de suministro de energía confiable y limpia. Esto es lo que puede esperar de nosotros:

  • Inversiones que producen beneficios a largo plazo, como los siguientes:

    • Mejoras tecnológicas y de resistencia para mantener una energía confiable y aumentar la electrificación de los vehículos, la energía solar en los techos y el almacenamiento de energía en baterías en los hogares.

    • Adquisición y construcción de instalaciones de generación de energía limpia (como turbinas eólicas y parques solares) que nos ayuden a cumplir con las normativas sobre energía limpia y la creciente demanda de los clientes.

    • Almacenamiento en baterías a gran escala para hacer frente a la intermitencia de los recursos de energía limpia y aumentar la resiliencia de energía.

    • Grandes inversiones para prevenir tormentas e incendios forestales, como la eliminación de árboles peligrosos, la instalación de líneas subterráneas y otros trabajos de reducción de apagones.

  • Administración de los precios para los clientes en un contexto de inflación y aumento de los costos de abastecimiento:

    • Programas mejorados que ayudan a los clientes a administrar su propio uso de energía, incluidos Smart Thermostats (termostatos inteligentes) para los hogares y las empresas y Peak Time Rebates (reembolsos de hora pico).

    • Preservación de los gastos de nuestra propia empresa mediante una gestión de gastos centrada y constante.

    • Búsqueda activa de fondos federales y créditos fiscales por medio de la Infrastructure Investment and Jobs Act (IIJA, Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo) y la Inflation Reduction Act (IRA, Ley de Reducción de la Inflación).

    • Promoción de programas de eficiencia energética disponibles mediante Energy Trust of Oregon (Fondo de Energía de Oregón), Portland Clean Energy Fund (Fondo de Energía Limpia de Portland) y otros programas.

    • Expansión continua de nuestro nuevo programa de descuentos en las facturas según los ingresos.

Para todos los que formamos parte de PGE, es un privilegio brindar el servicio eléctrico que impulsa sus vidas. Nos entusiasma cada día ser su aliado en la creación de un futuro de energía limpia, confiable y segura para todos.

Maria Pope

Presidenta y directora ejecutiva de Portland General Electric