Actualizamos nuestro sistema continuamente para asegurar que la red opere de forma segura y confiable. Pero puede haber apagones. Obtenga más información sobre las razones de los apagones, cómo trabajamos para restaurar el servicio y lo que usted puede hacer para prepararse.
Los apagones generales son causados por eventos inesperados tales como fauna silvestre, problemas de equipo, accidentes de tránsito, desastres naturales y causas relacionadas con el clima, como los vientos fuertes y heladas.
Un apagón programado ocurre cuando desconectamos temporalmente el suministro eléctrico para hacer mejoras o reparaciones de infraestructura. Este mantenimiento fortalece la red eléctrica para que sea más inteligente, eficiente y confiable.
Las PSPS ocurren cuando cortamos temporalmente la electricidad porque las condiciones climáticas extremas hacen que sea peligroso operar nuestros equipos. La PSPS es una opción de último recurso que se usa para protegerlos a usted, su propiedad y la comunidad de un potencial incendio forestal. Obtenga más información sobre los apagones PSPS, incluyendo dónde son más probables y qué ocurre durante el apagón.
Los apagones rotativos son un último recurso que se usa para equilibrar la oferta y demanda de energÃa cuando la demanda de los clientes excede suministro eléctrico disponible. Durante un apagón rotativo, interrumpimos el suministro eléctrico de una cantidad limitada de clientes durante un máximo de dos horas en cada etapa con el fin de aliviar la carga de la red eléctrica y ayudar a evitar cortes generalizados.
¿Cómo se restaura el servicio?
Trabajamos lo más rápido posible para restaurar el servicio sin poner en riesgo la seguridad. Primero, nos aseguramos de restaurar el suministro a los hospitales, instalaciones de tratamiento de agua y otros elementos de infraestructura fundamentales. Luego, nuestras cuadrillas dan prioridad al trabajo que restaura el suministro eléctrico para la mayorÃa de los clientes y continúa trabajando hasta que todos vuelven a tener servicio. Obtenga más información sobre nuestras tareas de restauración.
Si se ha cortado su suministro eléctrico, siga el estado de su apagón en nuestro mapa de apagones. Si es cliente residencial o comercial, le enviaremos un mensaje de texto cuando se corte su suministro eléctrico. Si no recibe un texto, puede informar los apagones en nuestra aplicación móvil, en lÃnea o llamándonos al 503-464-7777.
Sabemos que no tener suministro eléctrico puede ser frustrante, y nuestras cuadrillas trabajarán para restaurar la energÃa de todos con la mayor rapidez y seguridad posibles.
¿Qué puedo hacer para prepararme?
Siempre es buena idea tener un plan para los apagones. Comience por iniciar sesión en su cuenta de PGE y asegurarse de que tengamos su información actual, incluyendo un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Luego, si necesita electricidad para satisfacer sus necesidades médicas, solicite inscribirse en el Programa Medical Certificate (certificado médico). Finalmente, use nuestra guÃa para prepararse para los apagones en casa y en su empresa.