PGE amplía su programa para ayudar a pagar la factura de electricidad a los clientes que califican según sus ingresos y ahora ofrece descuentos de hasta el 60 %

Otros 85,000 clientes podrían ser elegibles para inscribirse

Feb. 26, 2024

PORTLAND, Oregón. Con el fin de satisfacer mejor las necesidades de los clientes, Portland General Electric ha ampliado su programa Income-Qualified Bill Discount (IQBD, descuento en facturas según ingresos) para ofrecer ahora hasta un 60 % de descuento mensual en energía a los clientes que califiquen según su nivel de ingresos.

PGE fue la primera empresa grande de servicios públicos de Oregón en ofrecer ayuda en función de los ingresos, con el lanzamiento del programa IQBD en 2022, que ofrecía descuentos iniciales de hasta el 25 %. A principios de 2024, PGE amplió el programa para ofrecer descuentos más sustanciales y tratar de inscribir a más clientes en función de las necesidades previstas.

"La energía es esencial, y PGE se compromete a prestar a todas las personas un servicio fiable y económico", afirmó Michaela Lynn, directora sénior de Servicio al Cliente. "El IQBD tiene un proceso de inscripción sencillo y se diseñó para que la ayuda fuera significativa. Invitamos a que todas las personas que califiquen se inscriban hoy mismo".

Desde finales de 2022, la participación en el programa de descuentos ha crecido un 65 %, con más de 75,000 clientes inscritos en la actualidad. PGE calcula que otros 85,000 clientes pueden cumplir los criterios del programa en función de su nivel de ingresos.

Los clientes nos cuentan lo que significa para ellos el programa de descuentos en facturas:

"Poder participar en este programa como madre soltera de tres hijos me ha aliviado mucho la presión a la hora de pagar la factura de la electricidad. También me da la posibilidad de sentirme cómoda, segura y tranquila de que mis hijos tendrán la electricidad y la calidez de nuestro hogar cuando lo necesiten. Agradezco enormemente este programa".

"El IQBD me ha ofrecido tranquilidad al aliviar parte de la carga financiera, lo que me permitió encender un calefactor adicional para no tener que estar en casa con dos abrigos durante los meses de invierno".

"Como madre soltera que gana un poco más del límite para recibir los beneficios de SNAP, me ayuda a sentirme 'considerada'. ¡Gracias!"

"Reducir el importe de mi factura de electricidad nos permite disponer de más dinero para necesidades como alimentos y medicamentos".

"Agradecemos que el IQBD ha ayudado a poner comida de nuevo en la mesa y ha ayudado a aliviar las dificultades de la vida de cada mes, ya que el alquiler y otros costos de vida siguen subiendo considerablemente".

La elegibilidad se basa en la cantidad de personas de su hogar y en el promedio de los ingresos brutos anuales. Se invita a los clientes a presentar su solicitud a través de un sencillo proceso de inscripción en la página web de PGE o llamando al servicio de atención al cliente al 503-228-6322. La información está disponible en 15 idiomas. Los representantes de PGE también están disponibles para hablar PGE en eventos comunitarios, escuelas y otras organizaciones locales con el fin de difundir la información a más miembros de la comunidad que puedan calificar.

Además de la inscripción en IQBD, los clientes de PGE pueden acceder en línea a extensiones de pago, planes de pago y recursos comunitarios PGE (en inglés) o hablando con un agente de servicio al cliente. Los clientes también pueden encontrar consejos en línea, herramientas gratuitas y descuentos que les ayudarán a ahorrar energía y dinero.

Acerca de la empresa Portland General Electric:
Portland General Electric (NYSE: POR) es una empresa de energía integrada que genera, transmite y distribuye electricidad a más de 930,000 clientes y presta servicio a un área de 1.9 millones de habitantes de Oregón. Durante más de 130 años, Portland General Electric (PGE) ha impulsado el avance de la sociedad al suministrar energía eléctrica segura, económica, fiable y cada vez más limpia, a la vez que trabaja para transformar los sistemas de energía y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Los clientes de PGE han establecido el estándar para la priorización de la energía limpia, y tenemos el principal programa de energía renovable voluntario del país.PGE se compromete a reducir las emisiones de su suministro eléctrico minorista en un 80 % para 2030 y en un 100 % para 2040. El índice de igualdad de género de Bloomberg ha reconocido a la empresa por su compromiso con la promoción de un lugar de trabajo más igualitario e inclusivo. En 2023, empleados, exempleados jubilados de PGE y la PGE Foundation (Fundación PGE) donaron aproximadamente $4.6 millones y ofrecieron 23,000 horas de trabajo voluntario a más de 400 organizaciones sin fines de lucro. Más información en portlandgeneral.com/news PGE.

Para obtener más información, comuníquese con:

PGE Communications Team

503-464-2067

pgecommunications@pgn.com