El cálculo comprende cuatro pasos:
Establecer el período estándar
PGE toma en cuenta los 10 días más recientes que son similares (entre semana o fin de semana). Los días festivos o cualquier otro día anterior en que se produzca un Peak Time Event no se consideran días similares y no se incluyen a la hora de establecer el período estándar de 10 días.
Determinar el uso habitual
A partir de los 10 días seleccionados para su período estándar, PGE identifica el uso promedio de su hogar durante las mismas horas que el Peak Time Event. Por lo tanto, si el próximo Peak Time Event es de 4:00 p. m. a 7:00 p. m., PGE determinará el uso promedio de su hogar durante las horas de 4:00 p. m. a 7:00 p. m.
Ajustar según el clima
Dado que las condiciones meteorológicas del día del Peak Time Event pueden no ser exactamente las mismas que las de los 10 días seleccionados para el período estándar, PGE aplica un ajuste por la diferencia de temperatura para algunos clientes si su uso histórico indica una diferencia considerable en el uso de electricidad cuando cambia la temperatura. Por ejemplo, es posible que consuma más en verano debido al aire acondicionado o en invierno debido a la calefacción eléctrica. De este modo se determinará el uso de energía estándar o “uso habitual” de su vivienda.
Calcular la diferencia
Restamos el total de kilovatios hora que utiliza durante el Peak Time Event o “uso real durante el evento” de su “uso habitual”, como se muestra en el cálculo siguiente. Si su uso de energía durante el evento es inferior a su uso habitual, obtendrá un descuento de $1.00 por kilovatio hora.
Estándar y cálculo de los reembolsos a los clientes:
(Uso habitual + ajuste según condiciones climáticas) – uso real durante el evento = ahorros en kWh
Ahorros en kWh × $1.00 = reembolso
Ejemplo con datos y reembolso de Peak Time Event:
(3.67 kWh + 1.1 kWh) – 2.21 kWh = 2.56 kWh
2.56 kWh × $1.00/kWh = $2.56 (monto del reembolso que figurará en su factura)