Con el pronóstico de nieve para este fin de semana, PGE recomienda a sus clientes que se preparen ahora para posibles apagones

Dec. 23, 2021

Portland, Oregón: A pesar del pronóstico del clima, Portland General Electric está preparada para responder a los apagones y anima a los clientes a estar preparados también. Obtenga más información en portlandgeneral.com/beprepared.

  • Prepare un kit para apagones que incluya lo siguiente:

    • Linternas o faros

    • Radio a batería o con manivela y despertador o reloj

    • Cargador de auto para el celular, la computadora portátil o la tableta.

    • Suministro de 72 horas de alimentos y agua listos para consumir.

    • Mantas adicionales.

    • Botellas de agua para personas y animales (si depende de la electricidad para bombear agua).

  • Síganos en Twitter @PortlandGeneral Share your story y en Facebook @PortlandGeneralElectric https://www.facebook.com/PortlandGeneralElectric para obtener consejos de preparación y seguridad.

  • Si tiene un abridor automático de la puerta del garaje, aprenda cómo operarlo de forma manual.

  • Proteja los dispositivos electrónicos de su hogar invirtiendo en equipos de protección contra sobrecargas. Consulte diferentes opciones en portlandgeneral.com/surge.

  • Familiarícese con las prácticas seguras de cocina, calefacción e iluminación. Hay información disponible sobre el uso seguro de los generadores y otros consejos de seguridad en portlandgeneral.com/seguridad.

Para los clientes que han sufrido un corte de energía, PGE ofrece varias formas de obtener información actualizada o reportar un apagón:

  • Actualizaciones de mensajes de texto: Asegúrese de que PGE tenga su información de contacto actualizada para que podamos enviarle novedades sobre los apagones a través de mensajes de texto (los mensajes de texto sobre apagones están actualmente disponibles para los clientes residenciales y clientes comerciales de pequeñas empresas con menos de seis cuentas).

  • En línea: Visite portlandgeneral.com/outage para ver el nuevo y mejorado mapa de apagones de PGE.

  • Aplicación: Descargue la aplicación de PGE en Google Play Store Google Play Store - PGE App o Apple App Store Apple App Store - PGE App. También hay enlaces disponibles en portlandgeneral.com/app.

  • Teléfono: Llame al 503-464-7777 o al 800-544-1795 para reportar un apagón o una línea caída a través de nuestro sistema automatizado. Los clientes también pueden solicitar que se les devuelva la llamada cuando se restablezca la energía. PGE tiene recursos fotográficos y de video relacionados con el clima de invierno disponibles para los medios de comunicación en nuestra Galería de medios. Las personas siempre deben suponer que cualquier línea caída tiene corriente y es extremadamente peligrosa, por lo que deben permanecer alejadas. Nunca debe tocar un cable caído con su cuerpo o un objeto. Le pedimos que reporte toda línea caída a PGE llamando al 503-464-7777 o al 800-544-1795.

Acerca de Portland General Electric
Portland General Electric (NYSE: POR) es una empresa de energía completamente integrada que genera, transmite y distribuye electricidad a más de 900,000 clientes en 51 ciudades de todo el estado de Oregón. Durante más de 130 años, Portland General Electric (PGE) ha impulsado el avance de la sociedad suministrando energía segura, económica, fiable y cada vez más limpia. Para cumplir con esta estrategia y con los objetivos del estado, PGE y sus aproximadamente 3,000 empleados están comprometidos a asociarse con las partes interesadas para alcanzar una reducción de, al menos, el 80 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de la energía que les proporciona a los clientes para el año 2030, y una reducción del 100 % para el año 2040. Los clientes de PGE establecen el estándar para la priorización de la energía limpia, y tenemos el principal programa de energía renovable voluntario del país. Además, PGE fue reconocida por quinto año consecutivo por el índice de igualdad de género de Bloomberg, el cual destaca las empresas que se comprometen a crear un lugar de trabajo más igualitario e inclusivo. Como reflejo del compromiso de la empresa con la comunidad a la que brinda servicios, en 2022, empleados y exempleados jubilados de PGE y la Fundación de PGE donaron casi $5.5 millones y ofrecieron más de 18,000 horas de trabajo voluntario a más de 400 organizaciones sin fines de lucro de todo Oregón. Para obtener más información, visite www.PortlandGeneral.com/news PGE.

For more information contact:

John Farmer

503-464-2372

john.farmer@pgn.com