Cambios de Precios en el 2024

A partir del 1 de enero del 2024, las facturas de clientes reflejan los cambios de precios que han sido aprobados por el Oregon Public Utilities Commission. Estos ajustes de precios toman en cuenta las inversiones necesarias que PGE ha hecho para brindar energía segura y confiable a clientes en esta región.

El impacto de estos cambios de precios para clientes específicos variará dependiendo de la cantidad de energía que utilice cada mes y su categoría de cliente. Estos nuevos precios reflejan un análisis y una revisión cuidadosa por parte de nuestros reguladores para garantizar que cualquier cambio que realicemos sea necesario y prudente.

¿Por qué cambian los precios?

En el último año, hemos realizado actualizaciones a nuestro sistema para brindar energía segura, confiable, resiliente a nuestros clientes. Esto incluye mayor seguridad y resiliencia durante climas extremos, incluyendo olas de calor e inviernos duros como los que hemos visto recientemente en Oregón.

Como empresa, continuamos enfocándonos en mantener los costos de electricidad tan bajos como sean posible y encontrar maneras de reducir los impactos en las facturas de nuestros clientes a través de inversiones inteligentes, asociaciones, subvenciones e incentivos federales, mientras brindamos energía confiable y cada vez más limpia.

Estamos aquí para ayudarle a administrar su energía y costos:

Contamos con herramientas gratuitas que lo ayudan a realizar un seguimiento de su uso de energía y encontrar reembolsos e incentivos para la eficiencia energética. También tenemos programas que lo ayudan a ganar recompensas y administrar su factura, como Time of Day Pricing, Equal Pay, Peak Time Rebates, Smart Thermostat y Smart Charging. Para obtener más información sobre estos programas, visite nuestra página Ahorre Dinero y Ahorre Energía (en Inglés).

La cantidad exacta que aumentarán las facturas de los clientes difiere según la clase de cliente y el uso de energía. A continuación, se muestra el aumento promedio en las tarifas para cada tipo de cliente, aprobadas por la OPUC el 28 de diciembre de 2023:

  • Residencial: 18%

  • Comercial: 14.4%

  • Industrial: 11.6%

Para información más detallada, visite nuestros cuadros tarifarios o el sitio web de la OPUC.

Preguntas y respuestas

Energía segura y confiable. Estas mejoras van a ofrecerle lo siguiente:

  • menos cortes de energía y mayor confiabilidad;

  • instalaciones renovadas y actualizadas que generan menores costos de energía a largo plazo en vista del alto precio de los combustibles fósiles;

  • compromiso continuo con la seguridad a través de programas físicos y de ciberseguridad, y de nuestro trabajo de campo, como la administración de vegetación y la poda de árboles.

PGE tiene recursos de asistencia con la factura para los clientes que los necesitan, incluido el programa Income Qualified Bill Discount (Descuento en Facturas según los Ingresos), el programa Preferred Due Date (Fecha de Vencimiento Preferida), planes de pago y ayuda con la eficiencia energética, además de fondos para asistencia de energía y el programa Medical Certificate (Certificado Médico) para nuestros clientes con problemas de salud. Para más información sobre cómo podemos ayudarlo, comuníquese con el servicio al cliente al 800-542-8818. Hay representantes disponibles de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. Nuestros asesores del servicio al cliente pueden ayudarlo en más de 200 idiomas.

La OPUC aprobó un aumento promedio de tarifas generales del 15 % para todo tipo de clientes.

  • Este caso de tarifas generales cubre los costos de la energía adquirida, las inversiones y los gastos anticipados por parte de PGE, que incluyen la inflación, las actualizaciones y mejoras a nuestras instalaciones de generación de energía, la modernización de nuestra red eléctrica para admitir energía renovable y tolerar condiciones climáticas extremas, y los costos operativos continuos, como la administración de vegetación.

La OPUC ha aprobado un aumento de 18% en precios residenciales.

  • Reemplazamos infraestructura obsoleta, actualizamos nuestras instalaciones,mejoramos nuestros postes y cables, y podamos vegetación. En el último año,hicimos inversiones adicionales en tecnología para protegernos de las amenazas físicas y de ciberseguridad.

  • Las inversiones de capital y los costos asociados incluyen la actualización y reconstrucción de la central eléctrica Faraday, de 115 años de antigüedad,además de la modernización de nuestra red eléctrica para promover el desarrollo de nuestras capacidades en materia de energía renovable y tolerar condiciones climáticas extremas.

  • Todas las mejoras apuntan a crear un sistema más seguro, más limpio y más confiable.

  • Este caso de tarifas tiene en cuenta el aumento de los costos de energía, las inversiones de capital para mejorar la red eléctrica y las inversiones centradas en la seguridad y confiabilidad de esta red, así como las altas tasas de inflación que han afectado nuestra actividad.

  • Costos de energía: el precio de la energía aumentó a causa de los elevados costos del combustible, la inflación, los eventos meteorológicos extremos y la volatilidad del mercado.

  • Inversiones de capital para mejorar la resiliencia y confiabilidad de la red eléctrica: estamos invirtiendo para actualizar la infraestructura y la tecnología, y reemplazar activos obsoletos para crear una red eléctrica que sea más resiliente ante condiciones climáticas extremas. Las inversiones de capital y los costos asociados incluyen la modernización de nuestra red eléctrica para respaldar el crecimiento de la demanda, el fortalecimiento del sistema para mejorar la confiabilidad y la prevención de incendios forestales para proteger la seguridad de nuestras comunidades.

  • Inversiones centradas en la seguridad y la resiliencia de la red eléctrica: nuestros clientes reciben un mejor servicio gracias a las inversiones que hacemos, lo que implica menos cortes de energía, comunidades más seguras y una mayor resiliencia. Estas inversiones también representan el compromiso continuo con la seguridad y el mantenimiento a través de medidas físicas y de ciberseguridad, mejoras tecnológicas y el trabajo de campo, como la administración de vegetación y la poda de árboles.

  • Somos una empresa regulada, lo que significa que la Oregon Public Utility Commission debe aprobar cualquier cambio de precio a partir de un caso de tarifas generales.

  • Puede aprender más sobre el proceso y sobre cómo participar, en el sitio web de la OPUC.

  • Trabajamos en conjunto con cada cliente que tenga dificultad para pagar sus facturas. Esto incluye establecer un plan de pagos basado en las circunstancias de cada caso, extender fechas de vencimiento, inscribir a nuestros clientes en el programa Income-Qualified Bill Discount o facilitarles recursos comunitarios, como el programa Low-Income Home Energy Assistance (Asistencia Energética para Hogares de Bajos Recursos), el Oregon Energy Assistance (Asistencia Energética de Oregón) o el Oregon Energy Fund (Fondo de Energía de Oregón).

  • Para más información, visite High Bill Help (en Inglés).

El número que compartimos en octubre fué el que había sido aprobado por la OPUC en ese momento y queríamos asegurarnos de que todos tuvieran la información más actualizada a medida que estuviera disponible. Ahora que se completaron todas las actualizaciones de costos de energía, podemos compartir la cantidad final actualizada para que todos los clientes puedan prepararse.

  • 10.4% para las inversiones continuas de PGE para brindar energía segura y confiable durante todo el año. Esto incluye asegurarnos de que nuestro sistema esté preparado para condiciones de climas extremos, que las comunidades estén a salvo del riesgo de incendio y que nuestro sistema pueda satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes.

  • 8% costos de energía.

  • -0.4% créditos que regresan a los clientes incluyendo reembolsos de transmisión y ajustes de costos del Impuesto de Actividades Corporativas de Oregón.

A partir del 1 de enero, ampliaremos nuestro programa Income-Qualified Bill Discount y ofreceremos un descuento mensual de hasta el 60 %. Para aquellos que ya están inscritos en el descuento, pasarán automáticamente al nivel apropiado una vez que los cambios entren en vigor el 1 de enero. Para saber si califica o inscribirse, visite Descuento en facturas según ingresos.