2024 Caso de Tarifas

El 15 de febrero, PGE presentó un caso de tarifas generales ante la Oregon Public Utility Commission (OPUC, Comisión de Servicios Públicos de Oregón) por los precios que se espera que entren en vigencia en 2024. Esta presentación es el primer paso en un proceso público transparente que permite que la OPUC trabaje con PGE a la hora de determinar nuevos precios para los clientes. La OPUC aprueba los precios para los clientes tras una evaluación exhaustiva, que incluye una audiencia pública, en la que se consideran varios factores, como los precios actuales, la inflación y otros aumentos de costos, así como las inversiones necesarias para brindar energía confiable y resiliente a los clientes de la región.

PGE propone un aumento promedio de precios del 14 %; esto incluye un 4.5 % de aumento promedio por los costos del combustible y la energía y un 9.5 % de aumento para cubrir las inversiones de capital, las operaciones y el mantenimiento, como la actualización de infraestructura obsoleta, la construcción de líneas de transmisión más resistentes y la gestión constante de la seguridad por parte de nuestros equipos.

Este proceso de determinar un precio final con la OPUC puede llevar hasta un año. Encontrará más información sobre qué esperar en los próximos meses en el sitio web de la OPUC .

Por qué se produce este aumento:

  • Costos de energía. Los costos de energía aumentaron exponencialmente a causa de los elevados costos del combustible, la inflación, los eventos meteorológicos extremos y la volatilidad del mercado.

  • Inversiones de capital en la actualización de la red eléctrica. Estamos invirtiendo para hacer actualizaciones en la infraestructura y la tecnología, y en el reemplazo de activos obsoletos para crear una red eléctrica que sea más resistente ante condiciones climáticas extremas.

  • Inversiones centradas en la seguridad y la resiliencia de la red eléctrica. Nuestros clientes reciben un mejor servicio gracias a las inversiones que hacemos, lo que implica menos cortes de energía y mayor resiliencia de energía en los recursos que no generan emisiones.

PGE sigue enfocado en gestionar los costos de los clientes de distintas formas, como las siguientes:

  • Implementando herramientas y productos que ayuden a los clientes a gestionar su propio uso de energía

    • Empoderamos a los clientes para que tomen las riendas de su experiencia de consumo de energía a través de tableros de uso, reembolsos e incentivos para la eficiencia energética, además de programas especiales para ahorrar dinero, como Smart Thermostat (termostato inteligente), los precios del programa Time of Day (hora del día) y los Peak Time Rebates (reembolsos de hora pico).

  • Identificando fondos, incentivos y reembolsos federales para los clientes

    • Como empresa, nos esforzamos por atraer recursos federales a nuestro estado para cubrir las inversiones necesarias, aprovechar nuevos subsidios y créditos de la Infrastructure Investment and Jobs Act (IIJA, Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo) y la Inflation Reduction Act (IRA, Ley de Reducción de la Inflación) y conectar a los clientes con nuevos créditos fiscales, reembolsos e incentivos federales.

  • Reduciendo los costos de la energía cuando sea posible

    • Los costos de la energía mayorista subieron exponencialmente en comparación con los costos de energía de PGE a causa de las medidas tomadas para diversificar nuestra cartera y mitigar el riesgo extremo del mercado

  • Gestionando nuestros propios costos y mejoras

    • Nos enfocamos en gestionar el gasto y mantener bajos los gastos operativos para evitar transferir costos innecesarios a los clientes. Por ejemplo, nuestro presupuesto adaptado para las operaciones y el mantenimiento no varió de 2021 a 2022, pese al alto costo de la inflación, e incluso está disminuyendo en 2023 gracias a nuestra prudencia financiera. Hemos administrado más infraestructura, más clientes y más demanda de energía con la misma cantidad de empleados año tras año, y nuestros equipos trabajan arduamente para terminar los trabajos más rápido, mientras se concentran en mantener a nuestra comunidad y a nuestros empleados seguros.

Preguntas y respuestas frecuentes

Al ser una empresa de energía regulada, trabajamos codo a codo con la Oregon Public Utility Commission para garantizar precios justos.

Presentamos un caso de tarifas generales ante la OPUC para pedirles a los reguladores que revisaran nuestros costos por brindar servicio.

Estas inversiones y gastos anticipados incluyen la tasa de inflación desde nuestro último caso de tarifas de 2022, la actualización y reconstrucción de la central eléctrica Faraday, la modernización de nuestra red eléctrica para admitir el mayor crecimiento de la energía renovable y tolerar las condiciones climáticas extremas, y los costos operativos continuos, como la administración de vegetación.

Los cambios de precios no entrarán en vigencia hasta 2024.

Energía segura y resiliente. Estas mejoras van a ofrecerle:

  • Menos cortes de energía y mayor resiliencia.

  • Instalaciones renovadas y actualizadas que generan menores costos de energía a largo plazo en vista del alto precio de los combustibles fósiles.

Compromiso continuo con la seguridad a través de programas físicos y de ciberseguridad, y de nuestro trabajo de campo, como la administración de vegetación y la poda de árboles.

PGE tiene recursos de asistencia con la factura para los clientes que lo necesitan, incluido el programa Income Qualified Bill Discount (descuento en facturas según ingresos), el programa Preferred Due Date (fecha de vencimiento preferida), planes de pago y ayuda con la eficiencia energética; además de fondos para asistencia de energía y el programa Medical Certificate (certificado médico) para nuestros clientes con problemas de salud. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo, comuníquese con el servicio al cliente al 800-542-8818. Hay representantes disponibles de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. Nuestros asesores del servicio al cliente pueden ayudarlo en más de 200 idiomas.

En enero, se ajustaron los precios para los clientes en función de los costos de combustible previstos para el año que empezaba y de otros costos relacionados con las emergencias por incendios forestales y por tormentas invernales. En este cambio de precio, no se consideraron nuestras otras inversiones ni nuestros costos operativos.

No hay cambios en su factura actualmente. Ningún cambio de precios de esta presentación entrará en vigencia hasta 2024.

Reemplazamos infraestructura obsoleta, actualizamos nuestras instalaciones, mejoramos nuestros postes y cables, podamos vegetación y, en el último año, hicimos inversiones adicionales en tecnología y mejoras para protegernos de las amenazas físicas y de ciberseguridad.

Las inversiones de capital y los costos asociados incluyen la actualización y reconstrucción de la central eléctrica Faraday, de 115 años de antigüedad, además de la modernización de nuestra red eléctrica para promover el desarrollo de nuestras capacidades en materia de energía renovable y tolerar las condiciones climáticas extremas.

Todas las mejoras apuntan a crear un sistema más seguro, más limpio y más resiliente.

Como somos una empresa regulada, la Oregon Public Utility Commission debe aprobar cualquier cambio de precio a partir de un caso de tarifas generales.

Puede obtener más información sobre el proceso y sobre cómo participar en el sitio web de la OPUC.

¿Por qué los clientes residenciales y las pequeñas empresas obtienen un aumento distinto al del resto?

Trabajamos con la OPUC para determinar nuestros precios y eso incluye la distribución de costos de modo que se repartan de forma justa entre todos los clientes y el tipo de inversiones realizadas.

Terminamos con diferentes precios para los distintos tipos de clientes porque cada uno de ustedes usa diferentes cantidades de energía, y los costos para prestarles servicios varían.

Las presentaciones de casos de tarifas de servicios públicos son individuales y pueden incluir diferentes componentes de tarifas de electricidad en distintos momentos. Sin embargo, la propuesta de PGE de un 9.5 % para la tarifa de base y de 4.5 % para los costos de energía da como resultado un aumento combinado que está por debajo del promedio de los aumentos que se propusieron en casos de tarifas presentados por empresas públicas de electricidad integradas verticalmente en todo Estados Unidos desde mayo de 2022. De acuerdo con S&P Global, entre los 14 casos de tarifas pendientes presentados en los últimos meses, el aumento promedio buscado era de 16.8 %.

Sí. PGE está haciendo varias propuestas para modificar el marco normativo de modo que la dinámica del mercado se adapte mejor a las metas de descarbonización y garantice una disponibilidad de energía adecuada en todo momento, algo que se conoce como adecuación de recursos. Nuestras actualizaciones tienen como objetivo modernizar políticas obsoletas para equilibrar mejor los riesgos y adaptar los incentivos a fin de alentar la descarbonización y el suficiente suministro de energía. Adoptaremos un enfoque colaborativo con la OPUC y otras partes interesadas acerca de cómo conviene hacer esto en un período de gran transformación y de importantes necesidades de inversión de capital en el sector eléctrico.