Solicitud de precios para 2022

Hemos comenzado un proceso de 10 meses para solicitar un cambio de precios para 2022. A fin de brindarle un mejor servicio, estamos mejorando la red eléctrica para suministrar una electricidad segura, resiliente y limpia, dónde, cuándo y cómo lo desee.

Cambio de precios propuesto

El 9 de julio de 2021, le pedimos a la Oregon Public Utility Commission (OPUC, Comisión de Servicios Públicos de Oregón) que revisara nuestros costos de prestación de servicios y aprobara precios nuevos que entrarían en efecto en 2022. Esto es parte de una solicitud de un posible aumento general de precios del 3.9 %. Si bien el impacto de los ajustes de precio variará entre los diferentes tipos de clientes y el uso de electricidad, esto se traduce en un aumento de la factura mensual de aproximadamente $7.44 para el cliente residencial promedio.

Inversiones que estamos haciendo para los clientes

En los últimos tres años, hemos invertido casi $1 mil millones para actualizar nuestro sistema y brindarles electricidad segura, resiliente y limpia a los clientes. El aumento de precios propuesto incluye:

  • Protecciones para mantener nuestro sistema a salvo de incendios forestales y resiliente a las crisis climáticas y relacionadas con catástrofes durante todo el año.

  • Tecnología para actualizar la red eléctrica, incluido un nuevo Integrated Operations Center (IOC, Centro de Operaciones Integradas), que se inaugurará a finales de año, actuará como el centro neurálgico de una red eléctrica más eficiente y nos permitirá suministrar electricidad con menos apagones y apagones más cortos.

  • Descarbonización de nuestras fuentes de energía para brindar el futuro que desean los habitantes de Oregón e integración de recursos renovables en una red eléctrica cada vez más compleja.

Los siguientes pasos

Los precios no están aumentando en este momento. Si hay un cambio en el precio que usted paga por la electricidad, no será efectivo hasta 2022, cuando habrá un cambio en enero para los costos de energía variable y nuevamente en la primavera.

Antes de que eso suceda, la OPUC recopilará información para que usted pueda tomar una decisión informada y nos solicitará datos específicos para justificar un cambio de precio. Responderemos a esas solicitudes, y las partes interesadas y los grupos de clientes compartirán sus comentarios.

Finalmente, la OPUC adoptará las medidas, fijará los precios y concluirá el proceso.

Cómo participar

Este es un proceso abierto, colaborativo y centrado en el cliente que busca la opinión de un amplio grupo de partes interesadas a fin de ayudar a garantizar que se satisfagan las necesidades de todas las comunidades a las que servimos.

  • Lo alentamos a que asista a una reunión pública, llamada “jornada de puertas abiertas”, donde puede hacer preguntas, obtener información y ofrecer su punto de vista. La OPUC programará la jornada de puertas abiertas al público y proporcionará un aviso en el sitio web y a todas las partes del expediente del caso de tarifas. Por lo general, avisan con mucha antelación.

  • La OPUC también brindará la oportunidad de enviar comentarios por correo electrónico.

Para obtener más información, consulte los archivos del caso de tarifas UE-394, los testimonios y los anexos en Tarifas y documentos normativos PGE.

Obtenga más información sobre el proceso de fijación de precios de la OPUC y cómo puede participar PGE.

Preguntas frecuentes

El 9 de julio de 2021, le pedimos a la Oregon Public Utility Commission (Comisión de Servicios Públicos de Oregón) que revisara nuestros costos de prestación de servicios y aprobara precios nuevos para los clientes para 2022. Los acuerdos y las actualizaciones presentados ante la OPUC, si son aprobados por la comisión, darían lugar a un aumento general de los precios para los clientes de aproximadamente el 3.9 %.

Tenemos que seguir mejorando la red eléctrica a fin de suministrar una electricidad segura, resiliente y limpia a los clientes, dónde, cuándo y cómo lo deseen. Para los clientes, esto significa:

  • menos apagones y apagones más cortos;

  • un medio ambiente más limpio y saludable, gracias a emisiones más bajas y una descarbonización más rápida;

  • una mayor seguridad y un menor impacto durante temporadas peligrosas de incendios forestales y las condiciones meteorológicas extremas;

  • más opciones de fuentes de energía limpia y renovable.

Estamos reforzando las protecciones para mantener nuestro sistema a salvo de incendios forestales y resiliente a las crisis climáticas y relacionadas con catástrofes, que ayudarán durante todo el año. Nuestra máxima prioridad es proteger la vida y la propiedad de los clientes y las comunidades a las que servimos. A medida que el clima de Oregón se vuelve más cálido y seco, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales catastróficos, este trabajo adquiere mayor importancia y urgencia.

Una prioridad clave ha sido invertir en nuestro sistema de transmisión y distribución a fin de mantener y fortalecer su potencia a medida que los equipos envejecen y a medida que enfrentamos nuevos desafíos con condiciones meteorológicas extremas e incendios forestales, lo que nos permite suministrarles una electricidad segura, resiliente y limpia a los clientes, dónde, cuándo y cómo lo deseen.

Algunos ejemplos de inversiones incluyen:

Un Integrated Operations Center (IOC, Centro de Operaciones Integradas), que se inaugurará en el cuarto trimestre de 2021. El IOC será el centro neurálgico de una red eléctrica más eficiente, una parte fundamental de la estrategia de PGE para ofrecer el futuro de la energía limpia, resiliente y económica que nuestros clientes necesitan y esperan.

Un ADMS (Advanced Distribution Management System, sistema de gestión de distribución avanzada), que nos permitirá gestionar el aumento de la demanda mientras integramos los recursos renovables nuevos y existentes, y que también ayudará a avanzar en nuestros esfuerzos de descarbonización.

Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, es esencial un sistema de transmisión y distribución sólido. Durante los últimos tres años, hemos invertido mucho en los reemplazos de cables subterráneos y postes necesarios que han llegado al final de su vida útil, y hemos realizado numerosas actualizaciones de subestaciones para mantener la resiliencia energética y abordar la carga nueva y creciente.

Postes y cables nuevos y mejorados para suministrar electricidad donde se necesita, ya sea una casa, un comercio o una estación de carga de vehículos eléctricos. Estas adiciones y actualizaciones nos ayudan a satisfacer las crecientes necesidades de capacidad y también hacen que nuestro sistema sea más resiliente a las crisis relacionadas con el clima, como los incendios forestales devastadores y las tormentas de hielo, como las que hemos experimentado recientemente. Algunos ejemplos de actualizaciones incluyen:

  • Estamos instalando nuestros primeros 100 postes de hierro dúctil resistentes al fuego en áreas prioritarias susceptibles a los incendios forestales.

  • Trabajamos de manera activa para mejorar la deforestación alrededor de nuestras líneas.

  • Hemos instalado más de 100 millas (160 km) de cables subterráneos nuevos.

  • 11 subestaciones nuevas, reconstruidas o ampliadas para abordar las crecientes necesidades de capacidad.

  • Mejora de la planta hidroeléctrica de Faraday en el río Clackamas, incluida la adición de dos turbinas de alta eficiencia instaladas en una estructura de hormigón con nuevos sistemas de protección contra inundaciones a fin de aumentar la resiliencia energética y la eficiencia de la planta.

Queremos ser el modelo nacional de energía limpia, lo que incluye descarbonizar nuestras fuentes de energía para brindar el futuro que desean los habitantes de Oregón y con el que PGE está comprometido.

Si se aprueba la solicitud, el aumento general de los precios será de aproximadamente el 3.9 %.

El último caso de tarifas de PGE fue hace tres años, por lo que los aumentos de los precios base han sido relativamente mínimos, un poco más del 1 % por año, cuando se promedian durante ese período de tiempo. Si se aprueba:

  • Cuadro tarifario 7 (residencial): ~6.4 % de aumento.

  • Cuadro tarifario 32 (comercio pequeño): ~7.8 % de aumento.

  • Cuadro tarifario 83 (comercio grande): ~4.4 % de aumento.

  • Cuadro tarifario 85 (industria pequeña): ~0.0 % de cambio.

  • Cuadro tarifario 89 (gran industria): ~0.0 % de cambio.

  • Cuadro tarifario 90 (industria XL): ~3.2 % de disminución.

Nota: La revisión regulatoria del caso de tarifas generales de 2021 continuará hasta que se emita la solicitud final, que se espera para abril de 2022. Todos los acuerdos formales (es decir, disposiciones) entre las partes del caso siguen sujetos a la aprobación de la OPUC.

Si la OPUC los aprueba, los precios entrarían en efecto en dos etapas. Los precios cambiarían en enero para reflejar una actualización en los gastos anuales de energía variable y algunos programas complementarios, y nuevamente en la primavera, cuando las facturas tienden a ser las más bajas. Normalmente, el cambio de precio total se produce en enero.

Trabajamos con la OPUC para determinar todos nuestros precios, y eso incluye la distribución de los costos para que se asignen de manera justa a todos los tipos de clientes. Establecemos diferentes precios para diferentes tipos de clientes porque usan diferentes cantidades de energía, y los costos para servirlos varían. A medida que aumentaron los costos de energía, esos mismos clientes recibieron un aumento menor que el promedio en los últimos dos años.

Como lo ha sido durante los últimos ocho años, nuestros precios continúan siendo más bajos o cercanos al promedio nacional en todos los grupos de clientes. Los promedios regionales y nacionales para 2020 fueron:

Cuadro tarifario (los precios se indican en centavos)

Cuadro tarifario 7: Residencial

Precio de PGE por kWh

13.5

Precio promedio regional por kWh*

17.3

Precio promedio nacional por kWh

13.8

Cuadro tarifario (los precios se indican en centavos)

Cuadro tarifario 32: Pequeñas empresas

Precio de PGE por kWh

12.9

Precio promedio regional por kWh*

15.1

Precio promedio nacional por kWh

13.4

Cuadro tarifario (los precios se indican en centavos)

Cuadro tarifario 83: Comercial

Precio de PGE por kWh

10.7

Precio promedio regional por kWh*

13.2

Precio promedio nacional por kWh

11.5

Cuadro tarifario (los precios se indican en centavos)

Sch. 89: Industrial

Precio de PGE por kWh

8.4

Precio promedio regional por kWh*

8.5

Precio promedio nacional por kWh

7.9

* Consiste en los servicios públicos propiedad de inversionistas de Oregón, Washington y California.

Los precios se fijan para las empresas de servicios públicos propiedad de los inversionistas de Oregón en un proceso público abierto que lleva a cabo la OPUC, e incluye aportes del personal de la Comisión, de los defensores de los clientes y de otras partes interesadas. Habrá distintas oportunidades para ofrecer comentarios públicos, incluidas las jornadas de puertas abiertas, además de la oportunidad de enviar comentarios por escrito. De principio a fin, se espera que el proceso dure unos 10 meses. La OPUC pondera todos los comentarios que recibe para asegurarse de que nuestros precios sean justos y razonables.

Operamos nuestra empresa para ofrecer el mejor valor posible a nuestros clientes, por lo que subimos los precios solo cuando es necesario. En todo nuestro negocio, hemos estado trabajando arduamente para mantener los costos y bajar los precios. Hemos encontrado millones de ahorros de eficiencia durante los últimos tres años, que han servido para compensar los crecientes costos necesarios para respaldar la mitigación de incendios forestales y el control de vegetación.

Nuestra solicitud de revisión de precios para 2022 se centra en las inversiones que estamos haciendo para crear una red eléctrica más eficiente, resiliente e integrada.

Estamos en medio de un proyecto de varios años necesario para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La revisión de precios del año pasado incluyó proyectos como los siguientes.

  • El reemplazo de cables de transmisión de 50 y 60 años de antigüedad que corren bajo el río Willamette por una nueva línea de transmisión construida en el puente de cruce de Tilikum, que fue diseñado para resistir un terremoto de subducción de Cascadia.

  • La reconstrucción de subestaciones como Elma para reemplazar equipos viejos, lo que genera una mayor seguridad, resiliencia energética y mejor visibilidad del estado operativo.

  • La reestructuración de los edificios que albergan los generadores de nuestras centrales hidroeléctricas del río Clackamas a fin de que sean más resistentes a los terremotos.

  • El refuerzo de los cimientos en nuestras plantas de generación de Port Westward con una red masiva de columnas para eliminar la licuefacción, que se produce cuando el suelo adquiere una consistencia fluida durante un terremoto.

  • La modernización de las instalaciones donde se alojan los camiones y los equipos para que los edificios resistan mejor los terremotos.

  • El anclaje de los transformadores de subestación para mayor estabilidad durante los terremotos.

Revisamos periódicamente junto con la OPUC los costos de servir a los clientes para determinar todos nuestros precios.

Estamos en medio de un proyecto de varios años para crear una red eléctrica más eficiente y resiliente, necesaria para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. También estamos trabajando para descarbonizar el suministro de energía y asegurarnos de mantener la resiliencia energética. Para ello, es necesario realizar inversiones en el sistema. Al mismo tiempo, entendemos el impacto que los aumentos de precios pueden tener en nuestros clientes y estamos comprometidos a proteger la asequibilidad y la resiliencia energética.

Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con la OPUC para que usted tenga la seguridad de que estamos haciendo inversiones razonables que reflejan los valores de nuestra región y las necesidades energéticas de todos nuestros clientes. Como siempre, podrá seguir compartiendo su opinión. Puede asistir a una “jornada de puertas abiertas” pública donde puede hacer preguntas, obtener información y ofrecer su punto de vista. Visite oregon.gov/puc para conocer el proceso.