La OPUC aprueba cambios de precios actualizados para los clientes vigentes a partir de enero de 2024

Dec. 18, 2023

La Oregon Public Utilities Commission ha aprobado un aumento general de tasas y actualización del costo de la energía para todos los clientes de PGE. Los nuevos precios estarán vigentes a partir de enero de 2024.

PGE entiende cómo impactan los aumentos de precios a nuestros clientes, sobre todo por la creciente inflación que afecta muchos aspectos de la vida de los habitantes de Oregón. Estas nuevas tarifas toman en cuenta los costos de la energía y la inflación, y las mejoras e inversiones en la red eléctrica para aumentar su resistencia, seguridad y resiliencia.

La Comisión decidirá sobre otros expedientes seleccionados el 28 de diciembre de 2023, que pueden aumentar o disminuir ligeramente las tarifas de los clientes, pero el impacto total previsto para los clientes residenciales es un aumento del 18% a partir del 1 de enero de 2024.

El monto exacto del aumento de cada factura variará según el tipo de cliente. El monto a continuación ha sido actualizado y es el aumento final que recibirán los clientes el 1 de enero:

  • 18% para clientes residenciales

  • 14.4% para clientes comerciales

  • 11.6% para clientes industriales

Hay tres cosas que debe saber sobre estos cambios de tarifa:

1. Durante el último año, PGE realizó mejoras importantes para brindar energía segura, confiable y resiliente a nuestros clientes. Además, desarrolló y expandió el área de servicio de la empresa.

Nuestra prioridad es brindar energía segura y resiliente. Las inversiones de este año incluyen una mayor seguridad y resiliencia durante episodios climáticos extremos, tales como las olas de calor y los duros inviernos. Esto incluye la instalación subterránea de más de 100 millas de líneas nuevas de distribución de energía, la poda de más de 3,700 millas de vegetación, la instalación de postes resistentes a los incendios, la expansión de la red de control de condiciones climáticas y la instalación de más de 30 cámaras equipadas con inteligencia artificial que nos permiten detectar incendios y otros peligros rápidamente para proteger a nuestros clientes y comunidades.

2. PGE se esfuerza por reducir el costo de la energía lo más posible.

La empresa sigue buscando cómo reducir las facturas de los clientes mediante inversiones estratégicas, asociaciones, subvenciones e incentivos federales sin dejar de brindar energía confiable y cada vez más limpia. Como empresa, PGE se esfuerza por atraer recursos federales a Oregón para cubrir las inversiones de transmisión y red eléctrica, aprovechar nuevas subvenciones y nuevos créditos de la Inflation Reduction Act y la Infrastructure Investment and Jobs Act (Ley de Reducción de la Inflación y Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo) y conectar a los clientes con nuevos créditos fiscales, reembolsos e incentivos federales.

3. En PGE estamos aquí para ayudarlo a gestionar el uso de energía y sus costos.

Existen varias herramientas gratuitas (en Inglés) como tableros de uso, reembolsos e incentivos para la eficiencia energética, además de programas de gestión de la energía como Time of Day (Hora del día), Equal Pay (Pagos igualados), Peak Time Rebates (reembolsos de hora pico), Smart Thermostat (Termostato inteligente) y EV Smart Charging (Carga inteligente de vehículos eléctricos). También seguimos expandiendo nuestro programa Income Qualified Bill Discount (IQBD, Descuento en Facturas según los Ingresos), y ofrecemos asistencia y recursos para clientes que los necesitan.

Para aprender más e inscribirse en un programa de asistencia o ahorro, visite portlandgeneral.com/save-money. Para aprender más sobre IQBD, visite portlandgeneral.com/income-qualified-bill-discount o llame al 503-228-6322 para que uno de nuestros asesores de Servicio al Cliente lo guíe.

Para obtener más información sobre el cálculo de tarifas o solicitar un ajuste, visite Oregon.gov/PUC.  PGE

Acerca de Portland General Electric
Portland General Electric (NYSE: POR) es una empresa de energía completamente integrada que genera, transmite y distribuye electricidad a más de 900,000 clientes en 51 ciudades de todo el estado de Oregón. Durante más de 130 años, Portland General Electric (PGE) ha impulsado el avance de la sociedad suministrando energía segura, económica, fiable y cada vez más limpia. Para cumplir con esta estrategia y con los objetivos del estado, PGE y sus aproximadamente 3,000 empleados están comprometidos a asociarse con las partes interesadas para alcanzar una reducción de, al menos, el 80 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de la energía que les proporciona a los clientes para el año 2030, y una reducción del 100 % para el año 2040. Los clientes de PGE establecen el estándar para la priorización de la energía limpia, y tenemos el principal programa de energía renovable voluntario del país. Además, PGE fue reconocida por quinto año consecutivo por el índice de igualdad de género de Bloomberg, el cual destaca las empresas que se comprometen a crear un lugar de trabajo más igualitario e inclusivo. Como reflejo del compromiso de la empresa con la comunidad a la que brinda servicios, en 2022, empleados y exempleados jubilados de PGE y la Fundación de PGE donaron casi $5.5 millones y ofrecieron más de 18,000 horas de trabajo voluntario a más de 400 organizaciones sin fines de lucro de todo Oregón. Para obtener más información, visite www.PortlandGeneral.com/news PGE.

Para obtener más información, comuníquese con:
Sarah Hamaker, Portland General Electric
pgecommunications@pgn.com