La Oregon Public Utilities Commission ha aprobado un aumento general de tasas y actualización del costo de la energÃa para todos los clientes de PGE. Los nuevos precios estarán vigentes a partir de enero de 2024.
PGE entiende cómo impactan los aumentos de precios a nuestros clientes, sobre todo por la creciente inflación que afecta muchos aspectos de la vida de los habitantes de Oregón. Estas nuevas tarifas toman en cuenta los costos de la energÃa y la inflación, y las mejoras e inversiones en la red eléctrica para aumentar su resistencia, seguridad y resiliencia.
La Comisión decidirá sobre otros expedientes seleccionados el 28 de diciembre de 2023, que pueden aumentar o disminuir ligeramente las tarifas de los clientes, pero el impacto total previsto para los clientes residenciales es un aumento del 18% a partir del 1 de enero de 2024.
El monto exacto del aumento de cada factura variará según el tipo de cliente. El monto a continuación ha sido actualizado y es el aumento final que recibirán los clientes el 1 de enero:
18% para clientes residenciales
14.4% para clientes comerciales
11.6% para clientes industriales
Hay tres cosas que debe saber sobre estos cambios de tarifa:
1. Durante el último año, PGE realizó mejoras importantes para brindar energÃa segura, confiable y resiliente a nuestros clientes. Además, desarrolló y expandió el área de servicio de la empresa.
Nuestra prioridad es brindar energÃa segura y resiliente. Las inversiones de este año incluyen una mayor seguridad y resiliencia durante episodios climáticos extremos, tales como las olas de calor y los duros inviernos. Esto incluye la instalación subterránea de más de 100 millas de lÃneas nuevas de distribución de energÃa, la poda de más de 3,700 millas de vegetación, la instalación de postes resistentes a los incendios, la expansión de la red de control de condiciones climáticas y la instalación de más de 30 cámaras equipadas con inteligencia artificial que nos permiten detectar incendios y otros peligros rápidamente para proteger a nuestros clientes y comunidades.
2. PGE se esfuerza por reducir el costo de la energÃa lo más posible.
La empresa sigue buscando cómo reducir las facturas de los clientes mediante inversiones estratégicas, asociaciones, subvenciones e incentivos federales sin dejar de brindar energÃa confiable y cada vez más limpia. Como empresa, PGE se esfuerza por atraer recursos federales a Oregón para cubrir las inversiones de transmisión y red eléctrica, aprovechar nuevas subvenciones y nuevos créditos de la Inflation Reduction Act y la Infrastructure Investment and Jobs Act (Ley de Reducción de la Inflación y Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo) y conectar a los clientes con nuevos créditos fiscales, reembolsos e incentivos federales.
3. En PGE estamos aquà para ayudarlo a gestionar el uso de energÃa y sus costos.
Existen varias herramientas gratuitas (en Inglés) como tableros de uso, reembolsos e incentivos para la eficiencia energética, además de programas de gestión de la energÃa como Time of Day (Hora del dÃa), Equal Pay (Pagos igualados), Peak Time Rebates (reembolsos de hora pico), Smart Thermostat (Termostato inteligente) y Smart Charging (Carga inteligente de vehÃculos eléctricos). También seguimos expandiendo nuestro programa Income Qualified Bill Discount (IQBD, Descuento en Facturas según los Ingresos), y ofrecemos asistencia y recursos para clientes que los necesitan.
Para aprender más e inscribirse en un programa de asistencia o ahorro, visite portlandgeneral.com/save-money. Para aprender más sobre IQBD, visite portlandgeneral.com/income-qualified-bill-discount o llame al 503-228-6322 para que uno de nuestros asesores de Servicio al Cliente lo guÃe.
Para obtener más información sobre el cálculo de tarifas o solicitar un ajuste, visite Oregon.gov/PUC.Â