Cambios en los precios a partir de enero de 2024

Oct. 30, 2023

La Oregon Public Utilities Commission aprobó un aumento general para todos los clientes de PGE a partir de enero de 2024.

PGE entiende cómo impactan los aumentos de precios a nuestros clientes, sobre todo por la creciente inflación que afecta muchos aspectos de la vida de los habitantes de Oregón. Estas nuevas tarifas comprenden los costos de la energía y la inflación, y las mejoras e inversiones en la red eléctrica para aumentar su resistencia, seguridad y resiliencia.

El monto exacto de aumento de cada factura variará según el tipo de cliente y estará entre los montos calculados a continuación según las aprobaciones adicionales de la OPUC. Los aumentos aprobados actuales para el caso de tarifas de PGE son los siguientes:

  • 17.2 % para clientes residenciales

  • 15.9 % para clientes comerciales

  • 11 % para clientes industriales

Hay tres cosas que debe saber:

  1. En el último año, PGE realizó mejoras importantes para brindar energía segura, confiable y resiliente a nuestros clientes. Además, desarrolló y expandió el área de servicio de la empresa.

    Nuestra prioridad es brindar energía segura y resiliente. Las inversiones de este año incluyen una mayor seguridad y resiliencia durante la temporada de incendios forestales, las olas de calor y los duros inviernos. Esto abarca la instalación de más de 100 millas de nuevos cables eléctricos de distribución subterráneos, y de postes ignífugos y sistemas de monitoreo remoto. También se agregaron 78 estaciones meteorológicas para predecir mejor el clima y prepararse mejor.

  2. PGE se esfuerza por reducir el costo de la energía lo más posible.

    La empresa sigue buscando cómo reducir las facturas de los clientes mediante inversiones estratégicas, asociaciones, subvenciones e incentivos federales sin dejar de brindar energía confiable y cada vez más limpia. Como empresa, nos esforzamos por atraer recursos federales a Oregón para cubrir las inversiones de transmisión y red eléctrica, aprovechar nuevas subvenciones y nuevos créditos de la Infrastructure Investment and Jobs Act (IIJA, Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo) y la Inflation Reduction Act (IRA, Ley de Reducción de la Inflación), y conectar a los clientes con nuevos créditos fiscales, reembolsos e incentivos federales.

  3. En PGE estamos aquí para ayudarlo a gestionar el uso de energía y sus costos.

    Existen varias herramientas gratuitas (en Inglés) como tableros de uso, reembolsos e incentivos para la eficiencia energética, además de programas de gestión de la energía como Smart Thermostat (Termostato Inteligente), Time of Day (Hora del Día), EV Smart Charging (Carga Inteligente de Vehículos Eléctricos), Peak Time Rebates (Reembolsos de Hora Pico) y Equal Pay (Pagos Igualados). También seguimos expandiendo nuestro programa Income Qualified Bill Discount (IQBD, Descuento en Facturas según los Ingresos), y ofrecemos asistencia y recursos para clientes que lo necesiten.

    Para aprender más e inscribirse en un programa de asistencia o ahorro, visite portlandgeneral.com/save-money. Para aprender más sobre IQBD, visite portlandgeneral.com/income-qualified-bill-discount o llame al 503-228-6322 para que uno de nuestros asesores de Servicio al Cliente lo guíe.

    Para obtener más información sobre el cálculo de tarifas o solicitar un ajuste, visite Oregon.gov/PUC. PGE

For more information contact:

Sarah Hamaker, Portland General Electric

Sarah.Hamaker@pgn.com