PGE recomienda a los clientes estar atentos a las estafas con servicios públicos

Feb. 28, 2022

Portland, Oregón. En respuesta a las crecientes denuncias de estafas dirigidas a clientes de empresas de servicios públicos, Portland General Electric (PGE) está generando conciencia para ayudar a los clientes a protegerse del fraude. PGE calcula que los estafadores han engañado a sus clientes por una suma de al menos $8,700 en transacciones irrecuperables en las primeras seis semanas de 2022.

A pesar de que cualquier persona puede ser objetivo de estos ataques, los estafadores suelen aprovecharse de los adultos mayores, las familias de bajos ingresos, las personas que no hablan inglés y los propietarios de pequeñas empresas. Con la información correcta, los clientes pueden saber cómo detectar la actividad fraudulenta.

Los estafadores que se hacen pasar por representantes de PGE pueden dirigirse a los clientes a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o en redes sociales, correos electrónicos o incluso pueden llamar a la puerta de la casa. Una de las principales señales de alarma que indican una estafa es cuando el cliente es amenazado con una desconexión inmediata pero este no ha recibido ninguna comunicación previa de PGE. Además, los estafadores suelen exigir que el pago se haga con tarjetas de crédito prepagas, las cuales dan acceso inmediato al dinero de la víctima y suelen no poder rastrearse. PGE siempre da múltiples oportunidades de pago antes de cortar un servicio y jamás les pedirá a sus clientes que paguen con una tarjeta prepaga, Venmo o Zelle.

PGE alienta a los clientes a aplicar estos consejos adicionales para protegerse:

  • ¡Si tiene dudas, consulte! Comuníquese con la oficina de Servicio al Cliente de PGE para verificar la información y el estado de la cuenta si alguien lo amenaza inesperadamente con una amenaza de desconexión inmediata. Llame al número de teléfono que figura en su factura mensual o en la página web de PGE (800-542-8818), no a un número que le indique el presunto estafador.

  • Aunque es poco frecuente, en ocasiones un estafador que se hace pasar por un empleado de PGE se presenta en la casa o el negocio de un cliente y le exige el pago inmediato de una factura atrasada. Los clientes deben pedir ver la placa de empleado del visitante y pueden llamar a PGE (800-542-8818) para verificar su identidad. Los representantes legítimos de la compañía llegarán en un vehículo de PGE y llevarán puestas ropas con el logotipo de PGE.

  • Los clientes deben tener cuidado si el monto que les exigen está por debajo de los $500 o $1,000, especialmente si no creen adeudar tanto. Estos son los montos que los estafadores exigen comúnmente.

  • Algunos estafadores utilizan facturas falsas que parecen oficiales. Si la información sobre la cuenta y la facturación que se recibe no coincide con la información sobre la cuenta en portlandgeneral.com, esta debe considerarse altamente sospechosa.

  • PGE les recomienda a los clientes registrarse en línea o descargar la aplicación móvil, de modo que siempre puedan verificar el estado de sus cuentas.

Para exigirle un pago inmediato, los estafadores se aprovechan de la incertidumbre y el miedo que genera en la víctima la posibilidad de que le corten la energía. Ante esta situación, tómese un momento para pensar y verificar.

Para obtener más información sobre las tácticas que emplean los estafadores y las precauciones que deben tener los clientes, visite portlandgeneral.com/fraude.

Acerca de Portland General Electric
Portland General Electric (NYSE: POR) es una empresa de energía completamente integrada que genera, transmite y distribuye electricidad a más de 900,000 clientes en 51 ciudades de todo el estado de Oregón. Durante más de 130 años, Portland General Electric (PGE) ha impulsado el avance de la sociedad suministrando energía segura, económica, fiable y cada vez más limpia. Para cumplir con esta estrategia y con los objetivos del estado, PGE y sus aproximadamente 3,000 empleados están comprometidos a asociarse con las partes interesadas para alcanzar una reducción de, al menos, el 80 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de la energía que les proporciona a los clientes para el año 2030, y una reducción del 100 % para el año 2040. Los clientes de PGE establecen el estándar para la priorización de la energía limpia, y tenemos el principal programa de energía renovable voluntario del país. Además, PGE fue reconocida por quinto año consecutivo por el índice de igualdad de género de Bloomberg, el cual destaca las empresas que se comprometen a crear un lugar de trabajo más igualitario e inclusivo. Como reflejo del compromiso de la empresa con la comunidad a la que brinda servicios, en 2022, empleados y exempleados jubilados de PGE y la Fundación de PGE donaron casi $5.5 millones y ofrecieron más de 18,000 horas de trabajo voluntario a más de 400 organizaciones sin fines de lucro de todo Oregón. Para obtener más información, visite www.PortlandGeneral.com/news PGE.