Resumen de la Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública de PGE de Septiembre

Sept. 16, 2022

Durante la semana pasada, las ráfagas de viento y las condiciones de incendio extremas llevaron a PGE a implementar de manera preventiva una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (PSPS) por tan solo la segunda vez en la historia de la compañía. Esta medida de seguridad de último recurso afectó a aproximadamente 30,000 hogares y comercios de clientes ubicados en 10 áreas de la PSPS y a 7,000 clientes en 7 áreas adicionales de apagones preventivos. Las áreas de apagones preventivos se agregaron debido a las condiciones únicas que, cuando se combinaron con las condiciones de incendio extremas, la baja humedad y las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron las 50 mph (80 km/h), crearon un alto riesgo de incendio en esas áreas. 

Si bien es posible que algunos clientes que experimentaron la PSPS no hayan notado personalmente los vientos fuertes de la tormenta, es importante entender que PGE evaluó diversos factores (velocidad del viento, niveles de humedad en los árboles y arbustos, humedad, temperatura y observaciones de campo) antes de activar esta medida de seguridad de último recurso para ayudar a proteger a los clientes y la comunidad.  

Como se puede ver en la galería de fotografías, los vientos fuertes tiraron árboles, lo cual tuvo un impacto en los equipos de PGE. Al implementar los apagones preventivos que interrumpieron el suministro de energía de los cables en las áreas de alto riesgo, redujimos el riesgo de incendios y evitamos la pérdida devastadora de vidas y propiedades que nuestro estado sufrió en 2020.  

Durante el evento, el centro de recursos comunitarios de PGE asistió a aproximadamente 2,500 personas, familias y miembros de la comunidad proporcionando acceso para cargar dispositivos electrónicos personales y wifi, y distribuyendo hielo y agua.  

En los esfuerzos de restauración, participaron casi 500 miembros del personal operativo, incluidos 112 contratistas de PGE y equipos de asistencia mutua, que trabajaron sin descanso para vigilar, inspeccionar y hacer reparaciones necesarias en 1,800 millas (2,896 kilómetros) de líneas de servicios a fin de restablecer la energía de forma segura. Agradecemos la paciencia de nuestros clientes mientras priorizamos la seguridad de nuestros trabajadores y de las comunidades a las que les brindamos servicio. 

1 / 5