Si busca una forma eficiente de hacer que su jardÃn sea vea más verde, empiece por las herramientas de jardÃn. Los antiguos equipos de jardÃn que funcionan con gasolina, como las cortadoras de césped y las sopladoras de hojas, emiten grandes cantidades de dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles. Algunos incluso emiten más que un automóvil. Además, hacen mucho ruido.
Las herramientas de jardÃn eléctricas, por otro lado, son silenciosas y no producen emisiones de gases. Basta de ruido. ¡Basta de contaminación del aire! Y no usar gasolina significa dejar de tener problemas... como quedarse sin gasolina o derramarla. Se acabaron los tirones del motor de arranque para encender la cortadora de césped después de que haya estado guardada en el cobertizo todo el invierno. Se acabaron los gritos y los insultos. SÃ, ¡el cambio es bueno!
A partir de ahora, el trabajo en el jardÃn ya no es una tarea más, es una forma de hacer las cosas bien. Su jardÃn se lo agradecerá. El medioambiente se lo agradecerá. Y, con lo silenciosas que son, hasta sus vecinos se lo agradecerán.
Seamos realistas, las antiguas herramientas de jardÃn a gasolina no son precisamente limpias. Sin embargo, las herramientas eléctricas no producen emisiones ni contribuyen directamente a la contaminación local del aire. Las herramientas eléctricas no requieren gasolina ni aceite, por lo que no hay riesgo de derramar el combustible, ni de quedarse sin este en medio de un proyecto. Tampoco hay necesidad de almacenar o desechar la gasolina y el aceite viejos, y no hay ningún riesgo de tener olor a gasolina o a humo de escape cuando se termina la tarea.
Cualquier persona que haya tenido la experiencia de escuchar cómo el apacible canto de los pájaros por la mañana es interrumpido por el ruido intenso y molesto de una herramienta de jardÃn a gasolina, se enamorará de las herramientas eléctricas de inmediato. Las herramientas eléctricas son mucho más silenciosas, lo que significa que puede utilizarlas con tranquilidad sin necesidad de usar protección para los oÃdos. Además, su configuración es sencilla y no causa ningún problema.
¡Mira mamá, no tiene cables! Las nuevas herramientas eléctricas para el jardÃn son potentes y utilizan paquetes de baterÃas recargables. Basta con conectar la baterÃa a la herramienta y ponerse a trabajar. Se acabaron los problemas con los cables y ya no es necesario preparar las herramientas de jardÃn para el invierno cuando termine la temporada.