Carta de Maria Pope, presidenta y directora ejecutiva de PGE

Jan. 11, 2022

El año nuevo brinda oportunidades para reflexionar e inspirarnos en las posibilidades del año que nos espera.

Como muchas otras comunidades del mundo, nuestra región enfrentó otros desafíos en 2021: una tormenta de nieve histórica, temperaturas altas récord, la pandemia mundial en curso y un malestar social continuo. Frente a todo esto, los habitantes de Oregón respondieron con resiliencia, tenacidad y determinación para crecer a partir de estos retos.

El equipo de Portland General Electric vive y trabaja en las comunidades a las que brinda servicios. Nuestro objetivo principal es ofrecer electricidad segura, resiliente, económica y limpia. Estamos mejorando nuestra red eléctrica para fortalecer la resiliencia energética e incorporar nuevas tecnologías no contaminantes. También trabajamos de cerca con clientes, líderes locales y estatales y organizaciones colaboradoras para implementar soluciones mientras hacemos progresar la transición hacia una energía limpia.

Me llena de optimismo mirar al futuro. PGE tomará medidas significativas para fortalecer la resiliencia energética y cumplir los ambiciosos objetivos climáticos de Oregón. Durante este año que tenemos por delante, pueden contar con que hagamos lo siguiente:

  • Reducir los apagones. Esto es lo que hicimos el año pasado:

    • Implementamos nuevas soluciones para mitigar los riesgos relacionados con los eventos climáticos.

    • Limpiamos árboles y ramas, reemplazamos postes y líneas eléctricas e invertimos en subestaciones, transmisión y otros activos.

  • Acelerar los trabajos de restauración. Esto es lo que hicimos el año pasado:

    • Instalamos nuevos dispositivos diseñados para restaurar automáticamente la energía tras fallas temporarias.

    • Abrimos nuestro Integrated Operations Center (Centro de Operaciones Integradas) que, con su tecnología de vanguardia, analizará los problemas del sistema y ofrecerá información más precisa y oportuna sobre los apagones y la respuesta.

  • Descarbonizar nuestro sistema. Estamos implementando una combinación de soluciones de energía limpia de PGE, los clientes y la comunidad para ayudarnos a alcanzar cero emisiones para 2040. En 2022:

    • La instalación de Wheatridge, la primera de su escala en combinar energía eólica y solar, además de almacenamiento de baterías para brindar energía a 100,000 hogares, será totalmente operativa.

    • En comparación a 2021, brindaremos energía al cuádruple de hogares con recursos de energía limpia, lo que incluye la energía solar, la carga de vehículos eléctricos y el almacenamiento de baterías.

  • Acelerar la conversión al transporte eléctrico. Estamos electrificando nuestra flota, ayudamos a los clientes a que hagan lo mismo y aumentamos las opciones de carga para todos los conductores. En el año que nos espera:

    • Respaldaremos 100 ubicaciones nuevas de carga pública, facilitaremos la electrificación de la flota de los clientes con 250 puertos de carga nuevos y nos concentraremos en la implementación equitativa de infraestructura de carga de vehículos eléctricos para garantizar el acceso a usuarios de todos los modos de transporte electrificado.

  • Priorizar a los clientes. Seguiremos apoyando a los clientes, ofreciendo opciones flexibles de pago y trabajando con los responsables de la adopción de políticas y los entes reguladores para mantener los precios económicos y la resiliencia energética a la vanguardia de la toma de decisiones en materia de transición hacia la energía limpia.

Nos honra a todos y cada uno de nosotros en Portland General Electric brindar el servicio eléctrico que impulsa sus vidas y comunidades. Si trabajamos juntos con determinación, firmeza y urgencia, podemos acelerar la transición hacia un futuro de energía limpia, resiliente y económica que nos beneficie a todos.

Maria Pope, presidenta y directora ejecutiva de Portland General Electric