El año nuevo brinda oportunidades para reflexionar e inspirarnos en las posibilidades del año que nos espera.
Como muchas otras comunidades del mundo, nuestra región enfrentó otros desafÃos en 2021: una tormenta de nieve histórica, temperaturas altas récord, la pandemia mundial en curso y un malestar social continuo. Frente a todo esto, los habitantes de Oregón respondieron con resiliencia, tenacidad y determinación para crecer a partir de estos retos.
El equipo de Portland General Electric vive y trabaja en las comunidades a las que brinda servicios. Nuestro objetivo principal es ofrecer electricidad segura, resiliente, económica y limpia. Estamos mejorando nuestra red eléctrica para fortalecer la resiliencia energética e incorporar nuevas tecnologÃas no contaminantes. También trabajamos de cerca con clientes, lÃderes locales y estatales y organizaciones colaboradoras para implementar soluciones mientras hacemos progresar la transición hacia una energÃa limpia.
Me llena de optimismo mirar al futuro. PGE tomará medidas significativas para fortalecer la resiliencia energética y cumplir los ambiciosos objetivos climáticos de Oregón. Durante este año que tenemos por delante, pueden contar con que hagamos lo siguiente:
Reducir los apagones. Esto es lo que hicimos el año pasado:
Implementamos nuevas soluciones para mitigar los riesgos relacionados con los eventos climáticos.
Limpiamos árboles y ramas, reemplazamos postes y lÃneas eléctricas e invertimos en subestaciones, transmisión y otros activos.
Acelerar los trabajos de restauración. Esto es lo que hicimos el año pasado:
Instalamos nuevos dispositivos diseñados para restaurar automáticamente la energÃa tras fallas temporarias.
Abrimos nuestro Integrated Operations Center (Centro de Operaciones Integradas) que, con su tecnologÃa de vanguardia, analizará los problemas del sistema y ofrecerá información más precisa y oportuna sobre los apagones y la respuesta.
Descarbonizar nuestro sistema. Estamos implementando una combinación de soluciones de energÃa limpia de PGE, los clientes y la comunidad para ayudarnos a alcanzar cero emisiones para 2040. En 2022:
La instalación de Wheatridge, la primera de su escala en combinar energÃa eólica y solar, además de almacenamiento de baterÃas para brindar energÃa a 100,000 hogares, será totalmente operativa.
En comparación a 2021, brindaremos energÃa al cuádruple de hogares con recursos de energÃa limpia, lo que incluye la energÃa solar, la carga de vehÃculos eléctricos y el almacenamiento de baterÃas.
Acelerar la conversión al transporte eléctrico. Estamos electrificando nuestra flota, ayudamos a los clientes a que hagan lo mismo y aumentamos las opciones de carga para todos los conductores. En el año que nos espera:
Respaldaremos 100 ubicaciones nuevas de carga pública, facilitaremos la electrificación de la flota de los clientes con 250 puertos de carga nuevos y nos concentraremos en la implementación equitativa de infraestructura de carga de vehÃculos eléctricos para garantizar el acceso a usuarios de todos los modos de transporte electrificado.
Priorizar a los clientes. Seguiremos apoyando a los clientes, ofreciendo opciones flexibles de pago y trabajando con los responsables de la adopción de polÃticas y los entes reguladores para mantener los precios económicos y la resiliencia energética a la vanguardia de la toma de decisiones en materia de transición hacia la energÃa limpia.
Nos honra a todos y cada uno de nosotros en Portland General Electric brindar el servicio eléctrico que impulsa sus vidas y comunidades. Si trabajamos juntos con determinación, firmeza y urgencia, podemos acelerar la transición hacia un futuro de energÃa limpia, resiliente y económica que nos beneficie a todos.
Maria Pope, presidenta y directora ejecutiva de Portland General Electric