Lo mantenemos conectado

Conozca lo que puede hacer si recibe un aviso de desconexión de PGE.

Nuestro objetivo es mantener a todas las personas conectadas y que aquellas que tienen facturas vencidas se pongan en contacto con nosotros para recibir ayuda lo antes posible. Podemos ayudar a los clientes a ponerse al día con sus facturas vencidas de muchas maneras. Invitamos a los clientes a que nos llamen al 503-228-6322 o visiten la página de asistencia para el pago de facturas para conocer sus opciones. Estamos aquí para trabajar juntos en un plan.

Si ha recibido un aviso de desconexión de energía, es importante que tome medidas cuanto antes. Las desconexiones son el último recurso. Estamos aquí para ayudarlo.

Aquí encontrará las medidas que puede tomar y las respuestas a preguntas frecuentes.

¿Qué debo hacer?

Es importante que pague su factura antes de la fecha que figura en el aviso para evitar la desconexión del servicio. Si no puede pagar el saldo total de la factura, tiene diversas opciones. Ingrese en su cuenta o llámenos al 503-228-6322 para obtener información sobre las opciones de extensión de pago y de Time Payment Agreement (acuerdo de plazo de pago).

Si necesita asistencia económica, existen agencias que pueden brindarle ayuda. Consulte la sección “¿Qué debo hacer si necesito asistencia económica?” que se encuentra más abajo.

Puede pagarla de diversas maneras. La mayoría se reflejan en su cuenta de inmediato, sin que deba hacer nada más.

Métodos de pago de implementación inmediata:

  • Por teléfono, con el número de ruta de su cuenta bancaria o con una tarjeta de débito o crédito. Debe hacerlo antes de las 7:00 p. m. de la fecha de vencimiento.

  • En el sitio web de PGE, con el número de ruta de su cuenta bancaria o con una tarjeta de débito o crédito. Debe hacerlo antes de las 7:00 p. m. de la fecha de vencimiento.

  • En la aplicación móvil de PGE, con el número de ruta de su cuenta bancaria o con una tarjeta de débito o crédito. Debe hacerlo antes de las 7:00 p. m. de la fecha de vencimiento.

Si realiza el pago en persona en una tienda de Western Union o CheckFreePay, deberá llamar a nuestro servicio al cliente 503-228-6322 y brindarnos el número de confirmación o de recibo antes de las 7:00 p. m. de la fecha de vencimiento.

Lo entendemos. A veces, se necesita un poco más de tiempo. Solicite una extensión de plazo de pago en línea o llámenos al 503-228-6322 para conocer sus opciones.

Servicio de retransmisión de Oregón: 711 o 800-375-2900 (para las personas con problemas de audición o discapacidad del habla)

Sabemos que, a veces, se le puede hacer difícil pagar sus facturas de energía. Si necesita asistencia económica, podría recibir ayuda de una agencia comunitaria.

Su salud es importante para nosotros. Si alguien en su hogar tiene necesidades de salud importantes cuyo tratamiento depende de la electricidad, llámenos al 503-228-6322.

Le brindaremos una solicitud de Emergency Medical Certificate (Certificado médico de emergencia). Puede pedirle a un médico que la complete y envíenosla.

Si es un cliente residencial y ya se le ha desconectado la energía, podemos ofrecerle opciones de autoservicio. Inicie sesión en su cuenta en línea para obtener más información sobre los métodos de pago, realizar pagos e iniciar el trámite de reconexión. También puede llamarnos al 503-228-6322.

Si es un cliente comercial, llámenos al 800-822-1077 de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.

Si decide llamarnos, le recomendamos que nos llame antes de las 5:00 p. m. para que reconectemos su servicio el mismo día.

Si no puede llegar a un acuerdo con el servicio al cliente de PGE, puede comunicarse con Oregon Public Utility Commission (OPUC, Comisión de Servicios Públicos de Oregón) llamando al número 800-522-2404 o 711 (TDD/TTY).

AVISO IMPORTANTE

Su servicio de energía eléctrica será suspendido debido a que tiene un saldo pendiente en su cuenta. Debe actuar inmediatamente para evitar que esto ocurra. En el aviso adjunto encontrará información importante acerca de cómo evitar la suspensión del servicio. Si no habla inglés, por favor busque a alguien que le traduzca el aviso. Si no dispone de ayuda para la traducción, comuníquese con quienes harán lo posible por ayudarle. También podrá solicitar información impresa en español sobre los derechos y las responsabilidades del cliente.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE PGE

800-542-8818

DEBE ACTUAR AHORA MISMO PARA EVITAR LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

Download Avoid Disconnection – En Español PGE