8 de febrero del 2021

Estimados habitantes de Oregón: Con el comienzo de este nuevo año, estuve reflexionando sobre lo que nos dejó el año anterior y lo que nos depara el que viene.

El año pasado fue uno de los más difíciles en la historia de nuestro estado y en los 130 años de historia de Portland General. El 2020 nos trajo una crisis que impactó en nuestra comunidad, nuestros negocios, nuestra economía y el medioambiente. A pesar de todos los desafíos que enfrentamos durante el año pasado, estoy orgullosa de todo lo que hemos logrado en cuanto a nuestra visión y búsqueda de un futuro de energía limpia.

A medida que empezamos a transitar el 2021, me siento optimista para afrontar los cambios y, a la vez, conmovida por las necesidades de nuestra comunidad. Hoy más que nunca, estamos enfocados en que Oregón siga el camino hacia un futuro de energía limpia y lo haremos ayudando a nuestros clientes a maximizar su experiencia de consumo de energía con soluciones de energía limpias e innovadoras que además son seguras, resilientes y económicas. Al mismo tiempo, sabemos que muchas personas de nuestra comunidad están atravesando desafíos económicos e injusticias sociales debido a la pandemia y a los obstáculos sistémicos que ponen en desventaja a las personas negras, indígenas y de color.

Tenemos todo un año por delante y seguiremos brindándoles la electricidad que ilumina sus días. Además, colaboraremos con la comunidad para generar energía limpia y económica que sea accesible para todos los clientes. Las acciones clave que estamos llevando a cabo para seguir avanzando son las siguientes:

  • Estamos ocupándonos del cambio climático y creando una economía de energía limpia con la rapidez y la eficiencia que ustedes esperan. Estamos apoyando mejoras legislativas específicas que garantizarán el trabajo conjunto de todos para agilizar y simplificar la forma en que les proporcionamos energía limpia, resiliente y económica.

  • Estamos creando una energía renovable y resiliente. La nueva instalación de energía de Wheatridge, el primer centro del país en integrar la generación de energía solar y eólica con almacenamiento en baterías en un solo lugar, ubicada en el este de Oregón, empezará a proporcionar energía solar este año.

  • Para el 2030, habremos cumplido con las expectativas de los clientes y habremos reducido en un 80 % las emisiones de gases de efecto invernadero que se asocian con la energía que producimos. Nuestro objetivo es que en los diez años posteriores, la reducción sea aún mayor para llevar a cero las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la electricidad que les proporcionamos a nuestros clientes.

  • Estamos ayudando a las personas y compañías a electrificar el transporte. Estamos comprometidos a electrificar nuestra flota, desarrollar una infraestructura de carga para vehículos eléctricos y apoyar a los clientes que quieran electrificar cada aspecto de sus negocios.

Aunque todavía hay muchos interrogantes y la pandemia continúa, estamos aquí para garantizar la electricidad de los habitantes de Oregón. En el año que tenemos por delante, seguiremos luchando por el espíritu emprendedor de nuestra región, seguiremos satisfaciendo las necesidades inmediatas de nuestros clientes, seguiremos esforzándonos por la igualdad y la inclusión y seguiremos invirtiendo en el éxito de nuestra comunidad. Transformemos Oregón juntos y mostrémosle al mundo el poder que tiene una comunidad para crear una economía de energía limpia económica y equitativa.

Maria Pope, presidenta y directora ejecutiva de Portland General Electric