Prepare su hogar

Prepárese para la temporada de incendios y los posibles apagones por motivos de seguridad

El verano es tiempo de preparación. Para divertirse. Para vacacionar. Y, lamentablemente, para los incendios. Con el cambio del clima en Oregón, el calor y la sequía aumentan la probabilidad de que se produzcan apagones por motivos de seguridad. Pero, si estamos preparados, un apagón puede ser más fácil de sobrellevar.

Manténgase informado

Actualice su correo electrónico en su cuenta de PGE para que podamos enviarle notificaciones en caso de que se produzca una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (PSPS).

Cree un kit para apagones por PSPS

Cree un kit para apagones y asegúrese de que todos en su hogar sepan dónde encontrarlo. A continuación, mencionamos algunos elementos básicos, pero puede encontrar una lista de verificación más completa aquí.

  • Linternas o faros

  • Radio y reloj de mesa o de pulsera a batería o con manivela

  • Ventiladores a batería o de mano

  • Baterías adicionales

  • Cargadores de celulares y computadoras portátiles o tabletas para auto

  • Botellas de agua para personas y animales (si necesita electricidad para bombear agua)

  • Gel refrigerante congelado o agua congelada en bolsas o botellas de plástico (guardar en el congelador)

  • Números de emergencia, incluido el número del Servicio al Cliente de PGE 503-228-6322

Tenga un plan

Los apagones de verano por motivos de seguridad son diferentes a los de invierno. Planifique según las necesidades de su hogar y reúna lo que necesitará para mantener a su familia fresca, alimentada e hidratada. La lista de verificación del kit para apagones tiene una lista por detrás para planificación, pero puede empezar con lo básico aquí:

  • Si tiene mascotas o ganado, prevea cómo los alimentará y les dará agua si las bombas de agua no funcionan sin electricidad.

  • Haga planes para reubicarse a la casa de un amigo o familiar o a un refugio, especialmente si tiene una condición médica que requiere electricidad o necesitará trabajar o tomar clases desde su hogar durante un apagón.

  • Considere comprar un generador de respaldo y siga los lineamientos del fabricante para operarlo de forma segura.

  • Planifique una ruta de evacuación de ser necesario (consulte la guía de evacuación de su condado).

  • Cree una línea de defensa alrededor su hogar.

  • Obtenga más información de National Fire Protection Association, Red Cross y Ready.gov (en inglés).

Planifique en función de sus necesidades médicas

Recomendamos que los clientes que tengan necesidades médicas y que los centros que atiendan a poblaciones vulnerables y requieran electricidad para sus equipos médicos cuenten con una fuente de energía de respaldo y planes de contingencia en caso de que se produzca un apagón.

  • Planifique en función de sus necesidades médicas, para que pueda generar electricidad para sus equipos médicos durante un apagón.

  • Inscríbase en nuestro programa Medical Certificate (certificado médico) para informarnos si tiene necesidades fundamentales, de modo que podamos comunicarnos proactivamente con usted en relación con los apagones.

  • Haga planes para reubicarse a la casa de un amigo o familiar o a un refugio, de ser necesario.

  • Considere comprar un generador de respaldo y siga los lineamientos del fabricante para operarlo de forma segura.

¿Qué es una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (PSPS)?

La seguridad de nuestros clientes y la comunidad son siempre la máxima prioridad. Si, debido a condiciones meteorológicas extremas, se ve afectada nuestra capacidad para operar la red eléctrica de forma segura, cortaremos la energía en ciertas zonas de alto riesgo para contribuir a la protección de la seguridad pública. Esto se denomina Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública o PSPS.

Es el último recurso de seguridad. Al decidir si una PSPS es necesaria, tenemos en cuenta la velocidad del viento, la temperatura, la humedad, la sequía de los árboles y la maleza, las observaciones desde el lugar por parte de las cuadrillas, así como la información de los cuerpos de bomberos locales.

En caso de que efectivamente necesitemos decretar una PSPS, hacemos un gran esfuerzo para minimizar el número de clientes afectados y la cantidad de tiempo que se quedan sin electricidad. Además, lo mantendremos informado sobre lo que sucede por diferentes canales, como correo electrónico, publicaciones en portlandgeneral.com y redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter).

Cómo nos estamos preparando

Nos preparamos durante todo el año para proteger a las personas, las propiedades y los ambientes naturales.

Nuestras cuadrillas revisan periódicamente los postes y los equipos, y realizan las modificaciones o los reemplazos que sean necesarios para reducir el riesgo de chispas. Por ejemplo, hemos instalado postes metálicos y crucetas de fibra de vidrio que son ignífugos.

En los últimos años, hemos aumentado los fondos y los recursos para que nuestro programa revise, pode y quite más árboles y arbustos que puedan causar problemas con las líneas de transmisión. Esto se suma a nuestro ya sólido programa de poda de árboles y limpieza de vegetación de las líneas eléctricas, que actualmente controla más de 2 millones de árboles a lo largo de 12,000 millas de líneas eléctricas áreas.

Además, contamos con recursos para ayudar a las pequeñas empresas a prepararse para los apagones (en inglés).

Generadores de respaldo (en inglés)

Los generadores domésticos pueden resultar muy convenientes durante un apagón si se utilizan correctamente. Evalúe los distintos tipos de generadores y revise cómo operarlos de forma segura para protegerse a usted mismo y proteger a nuestras cuadrillas.

Paneles solares + baterías (en inglés)

Battery storage systems enable your solar panels to power your home during an emergency or outage. Join our Smart Battery Pilot and your system can also help add renewables to the grid.

Batería portátil de PGE Marketplace (en inglés)

¿Está buscando añadir un producto útil a su kit para apagones? Conozca esta estación de energía a batería, perfecta para cargar celulares y computadoras portátiles o hasta para hacer arrancar un auto.