Maneras Para Ahorrar

Asistencia con facturas elevadas

Reciba nuestros consejos y que hacer con los retos de cada temporada.

Medidor de energía

El Medidor de energía eléctrica le ayuda a ver dónde está gastando dinero.

Consejos para ahorrar energía

Comience a ahorrar inmediatamente (incluso si usted renta) con nuestros consejos gratuitos y medidas de bajo costo.


Consejos para aparatos eléctricos y electrónicos

Consejos para el congelador y el refrigerador

Ponga sus aparatos eléctricos en la opción de ahorro de energía.

Establezca el termóstato de su refrigerador entre 37 y 40 grados y su congelador entre cero y cinco grados. Establezca el termóstato de su refrigerador entre 37 y 40 grados y su congelador entre cero y cinco grados: El congelador diez grados más bajo puede consumir hasta 25 por ciento más de energía.

Deje aproximadamente dos pulgadas de espacio de aire alrededor de su refrigerador.

Esto ayuda a que funcione de manera más eficiente. Tenga en cuenta que un refrigerador debe trabajar más si está bajo la luz directa del sol o junto a su estufa o lavaplatos (es bueno recordar esto si está planificando una remodelación).

Observe si el motor de su refrigerador está trabajando de manera exagerada.

Esto puede ser una señal de que ya no trabaja eficientemente.

Revise los empaques del refrigerador y del congelador.

Limpie regularmente los empaques de hule de las puertas del refrigerador y asegúrese de que sellan bien. Un empaque flojo puede ocasionar acumulación de escarcha. Haga esta prueba: Cierre la puerta del congelador aprisionando un billete y jale el billete. Si se desliza fácilmente, el sello no está ajustado. Busque instrucciones en línea sobre cómo reemplazar un empaque del refrigerador.

Apáguelo antes de hacer un viaje largo.

Si va a viajar un mes o más, es posible que desee vaciar, limpiar y desconectar su refrigerador y congelador para ahorrar energía. Deje la puerta abierta para así evitar malos olores.

Recicle el segundo refrigerador o congelador.

Posiblemente gastan mucha más energía de lo que usted se imagina, pues la mayoría tiene piezas muy viejas. Dependiendo de su tamaño, que tan viejo es y donde esta colocado, (por ejemplo en una cochera calurosa, en el cuarto del patio de atrás, o una bodega), un refrigerador funcionando puede generarle gastos de entre $100 a $200 al año. Un congelador puede generarle gastos de entre de $60 a $120 al año. Si usted tiene un segundo refrigerador o congelador, y no lo usa, desconéctelo hasta que lo necesite.

Consejos para lavar y secar la ropa

Asegurarse que la lavandería trabaje bien, también es bueno para el ambiente, pues usted ahorra agua y con esto ayuda a cuidar los recursos naturales y al medio ambiente.

Lave con agua fría.

O por lo menos elija lavado con agua tibia/enjuague con agua fría. Casi siempre el 90 por ciento de la energía que se usa para lavar es para calentar el agua con la que se lava. Lave solo cargas completas (pero no sobrecargue la lavadora). Si tiene menos de una carga completa, ajuste el nivel de agua.

Intente poner en remojo la ropa antes de lavarla.

Su ropa estará más limpia y podrá ahorrar energía, si deja la ropa remojando por 15 minutos, y luego solo le da cinco minutos de lavado en lugar de 15 minutos de solo lavado.

Quite las pelusas que se juntan en la secadora para que esta trabaje mejor y para prevenir incendios.

Acostúmbrese a revisar el filtro de su secadora antes de cada carga de ropa. También, usando una aspiradora, limpie el ducto de escape y la ventila exterior de la secadora, un par de veces al año. La acumulación de pelusa bloquea el flujo de aire y hace que se tarde mas en secar la ropa.

No seque su ropa de más.

Desperdicia energía y es malo para su ropa. Saque rápido la ropa de la secadora y doble o cuelgue para evitar que se arrugue.

Evite sobrecargar la secadora.

Tardará más en secar su carga si la ropa está muy apretada.

Use un tendedero de ropa cuando sea posible.