COVID-19: Ayuda a negocios pequeños
Apoyando a nuestros clientes con negocios pequeños durante la pandemia del coronavirus

Actualización al 14 de octubre del 2020

A mediados de marzo de 2020, PGE suspendió voluntariamente los cargos por pagos atrasados y las desconexiones del servicio para ayudar a los clientes con dificultades debido al COVID-19. Reanudaremos los cargos por pagos atrasados y las desconexiones del servicio para las cuentas comerciales a partir del 1 de diciembre de 2020. Entendemos que la pandemia ha cambiado fundamentalmente nuestro mundo. Todos seguimos sintiéndonos afectados por la situación. Sabemos la importancia de los negocios en nuestra comunidad y queremos colaborar con usted. Si necesita ayuda para pagar su factura y todavía no ha establecido un plan, es importante que nos llame, estamos aquí para ayudar. Puede comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., llame al 800-822-1077 o al 503-228-6322 para hablar sobre sus opciones, entre ellas, las siguientes:

Siempre recibirá notificaciones antes de que se corte la energía. Enviamos las notificaciones a los 15 y los 5 días antes de la desconexión. Puede comunicarse con nosotros para hacer un pago y evitar la desconexión. 

Ayudar a nuestros clientes

Entendemos las dificultades a las que usted y su empresa están enfrentándose en este momento. Estas son algunas de las medidas que estamos tomando para ayudar:

  • Ofrecer opciones de pago flexibles para facilitar el pago de las facturas y evitar las desconexiones.

  • Eliminar todos los cargos de terceros por las transacciones hechas con tarjetas de débito o crédito para los pagos de hasta 600 dólares.


Formas de pagar su factura

Eliminamos temporalmente las restricciones de pagos sin cheques y de solo efectivo para los clientes, de modo que todos puedan pagar de forma segura con su cuenta corriente de manera electrónica o con un cheque en papel por correo postal.

Nuestras opciones de pago de autoservicio están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana; y eliminaremos temporalmente todos los cargos de terceros por las transacciones hechas con tarjetas de débito o crédito para los pagos de hasta 600 dólares:


Formas de controlar el uso de energía para ahorrarla

A medida que su empresa se adapta a estos tiempos y cambia la forma de funcionar, es normal que se preocupe por el impacto que tendrá la factura de energía en el saldo final. Estas son algunas herramientas para controlar la factura y el uso de energía.

Obtenga mensajes de notificación sobre las facturas: llevar un seguimiento del importe de su próxima factura le recordará que debe tomar medidas adicionales para ahorrar energía. Regístrese en línea o en la aplicación de PGE para obtener estimaciones semanales de las facturas o mensajes de alerta en los que se indique que su factura podría sobrepasar un límite establecido.

Haga un seguimiento de su uso de energía: nuestra herramienta en línea, Energy Tracker, indica cuándo y cómo utiliza la energía, y qué puede hacer para ahorrarla. Para empezar a usarla, solo tiene que iniciar sesión en su cuenta.

Obtenga recomendaciones sobre cómo controlar sus costos de energía: ya sea que su empresa se encuentre temporalmente cerrada, realizando operaciones más limitadas o completamente operativa, existen diversas maneras de mantener su empresa a salvo y de mejorar la calidad del aire mientras ahorra energía.