Equipos médicos que usan energía eléctrica

Asegúrese de tener un plan

¿Necesita electricidad para satisfacer sus necesidades médicas? Si es así, asegúrese de tener un plan en caso de que se produzca un apagón.

Nadie puede predecir cuándo ocurrirán los apagones. Si depende de equipos de soporte vital u otros equipos médicos, o de medicamentos que deben refrigerarse, es importante que esté preparado.

Tener un generador de respaldo puede darle tranquilidad. O bien, asegúrese de tener una forma de reubicarse temporalmente durante un apagón prolongado. También es una buena idea tener un kit para apagones e implementar un plan de comunicación. La lista de verificación de preparativos que incluimos en nuestro folleto sobre necesidades médicas PGE puede ayudarlo a pensar bien su plan.

Si bien PGE trabaja para restablecer la energía lo más rápido posible a todos los clientes, es su responsabilidad tener un sistema de respaldo y un plan en caso de apagones u otras emergencias.

¿Necesita electricidad para satisfacer sus necesidades médicas? Súmese a nuestro programa Medical Certificate (certificado médico).

Envíe una solicitud al programa Medical Certificate de PGE para que podamos conocerlo y ayudarlo con lo siguiente:

  • las comunicaciones de los asesores de PGE durante apagones e Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública;

  • la elaboración de un plan de respaldo en caso de apagones;

  • la coordinación y el intercambio de información con los organismos de ayuda y los servicios de emergencia para las necesidades críticas no cubiertas;

  • la flexibilización de la facturación y los acuerdos de pago a lo largo del año mediante un equipo especializado.

¿Quiénes pueden participar?

  • Cualquier persona cuyo proveedor médico calificado pueda confirmar su necesidad de electricidad debido a una condición médica. Entre estas personas, se incluyen las siguientes:

    • los clientes que tengan un equipo médico (como el del oxígeno) o que necesiten electricidad por una cuestión médica (como un refrigerador para conservar la insulina);

    • los clientes que presenten riesgos de salud y problemas de movilidad extremos.

¿Cómo me inscribo?

  • Descargue la solicitud de Certificado Médico.

  • Su proveedor médico calificado (médico, enfermero, asistente médico) deben completar la solicitud.

  • Una vez que esté completa, siga las instrucciones descritas en la solicitud para enviárnosla de vuelta.

Tenga en cuenta que el programa Medical Certificate brinda flexibilidad y ayuda, pero no incluye lo siguiente:

  • impedir la desconexión en caso de que no pague su factura ni se comunique con nosotros para solicitar un plan de pago;

  • otorgar un descuento en su servicio eléctrico;

  • implicar que su energía se restablecerá primero en un apagón, por lo que es importante tener un plan en marcha.

Si tiene preguntas sobre el programa, llame al equipo de Medical Certificate al 503-612-3838, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.

Generadores de respaldo (en inglés)

Los generadores domésticos pueden resultar muy convenientes durante un apagón si se utilizan correctamente. Evalúe los distintos tipos de generadores y revise cómo operarlos de forma segura para protegerse a usted mismo y proteger a nuestras cuadrillas.

Protección contra las sobretensiones (en inglés)

Conozca las opciones de protección contra las subidas de tensión y las sobretensiones a fin de evitar daños en los equipos.