El calor extremo pone presión en la red eléctrica

En preparación para el calor récord de esta semana, te animamos a conservar energía de manera segura.

El calor intenso significa que todos estamos usando más electricidad para enfriar nuestros hogares y negocios. Durante este periodo, animamos a los clientes a ayudar si es posible

Cómo puedes ayudar

El consumo de energía en verano suele alcanzar su punto máximo entre las 5 y las 10 pm. Durante estos periodos

  • Si tienes aire acondicionado, usa tu termostato para graduar las temperaturas con cuidado.

    • Si las temperaturas bajan lo suficiente para estar cómodo, considera apagar el aire acondicionado por la noche y abrir las ventanas (si puedes hacerlo de manera segura) para enfriar con el aire exterior.

    • Durante las horas de la mañana, usa el aire acondicionado solo cuando estés en casa y mantén las temperaturas diurnas en el nivel más cómodo. Enfría solo las habitaciones que estás usando y cierra las puertas de las demás.

  • Evita usar electrodomésticos grandes como hornos, lavaplatos y lavadoras durante las horas pico.

  • Si cargas un carro eléctrico en casa, considera programar la carga fuera de las horas pico.

  • Apaga todos los equipos eléctricos innecesarios como sistemas de entretenimiento en el hogar, computadoras, fotocopiadoras y luces cuando no estén en uso.

Puedes encontrar más consejos para ahorrar energía aquí (en inglés).

Lo que nosotros estamos haciendo

Los pronósticos meteorológicos anuncian una semana de varios días muy calurosos. Por eso, nos estamos preparando para una alta demanda de electricidad en los próximos días mientras usted se prepara para mantener a su familia fresca. Porque los períodos de calor extremo pueden provocar una tensión adicional causando más esfuerzo en los aparatos eléctricos, nuestro equipo está trabajando para garantizar que los sistemas estén preparados para funcionar durante los picos de demanda. Se han activado sistemas de refrigeración adicionales en los equipos de distribución esenciales para evitar que nuestros aparatos se sobrecalienten. También tenemos equipos adicionales listos. De esta forma, nos aseguraremos de poder responder de forma rápida y efectivamente para un apagón.

La alta demanda ejerce estrés adicional sobre el equipo eléctrico y esto puede provocar cortes de energía.

Estamos trabajando diligentemente para abordar o prevenir posibles problemas relacionados con el calor, pero te recomendamos estar siempre preparado en caso de un corte de energía inesperado.

Lo que usted debería hacer

Tenga preparado un kit para apagones

Prepare un kit para apagones de verano y asegúrese de que todos en su hogar sepan dónde encontrarlo. A continuación, mencionamos algunos elementos básicos.

  • Linternas o faros

  • Radio y reloj de mesa o de pulsera de batería o con manivela

  • Ventiladores de batería o de mano

  • Baterías adicionales

  • Cargadores de celulares y dispositivos electrónicos

  • Botellas de agua para personas y animales (si necesita electricidad para bombear agua)

  • Gel refrigerante congelado o agua congelada en bolsas o botellas de plástico (guardar en el congelador)

  • Números de emergencia, incluido el número del Servicio al Cliente de PGE: 503-228-6322

Manténgase seguro durante el calor

Si dependes de la electricidad para tu salud y aún no eres parte de nuestro programa de certificado médico, llámanos y te inscribiremos.

Asegúrese de tener un plan de respaldo. Averigüe cómo llegar a una ubicación alternativa o  en caso de tener un apagón. Llame al 211 para solicitar transporte a un

 Si tiene algún ventilador de más o piensa comprar uno nuevo, considere donar uno a Meals on Wheels People para que se lo den a un adulto mayor del vecindario que lo necesite.

Planifique para conservar la comida en buen estado

Tenga en cuenta estos consejos de seguridad alimentaria de foodsafety.gov:

  • Haga hielo en bolsas de plástico de un cuarto de galón (un litro) para conservar la comida en frío si hay un apagón. No las llene del todo porque podrían romperse, ya que el agua se expande cuando se congela.

  • Coloque termómetros para aparatos en el refrigerador y el congelador para asegurarse de que la comida esté en buen estado en caso de un apagón. Los alimentos se conservan de manera segura a 40 °F (5 °C) o menos en el refrigerador y a 0 °F (-18 °C) o menos en el congelador.

  • Averigüe dónde puede conseguir hielo seco o bloques de hielo.

  • Tenga un suministro de alimentos listos para consumir que no requieran cocción ni refrigeración que le alcance para algunos días.

Manténgase en contacto

Siga a PGE en FacebookTwitter o Instagram y sepa cómo comunicarse con nosotros.

Informe un apagón y reciba actualizaciones

Informe un apagón o reciba actualizaciones a través de nuestra aplicación móvil, en línea o llamando a estos números: