Descuento en facturas según ingresos

La energía es esencial. Es algo que todos necesitamos. Con nuestro Programa de descuento en facturas según ingresos, puede obtener un descuento mensual de hasta el 25 % en el uso de energía. Vea si califica y aplique hoy mismo - es muy fácil.

Pague menos por el uso de energía

Nuestro Programa de descuento en facturas según ingresos ofrece una ayuda mensual continua para pagar su factura de PGE que se suma a cualquier otra ayuda que pueda recibir, ya sea nuestra o de otras organizaciones. Dependiendo de los ingresos familiares anuales y el número de personas de su hogar, su descuento mensual podría ser de entre el 15 % y el 25 %. No le pediremos ningún documento financiero para aplicar. Solo necesitaremos saber el número de personas y el promedio de los ingresos brutos anuales de su hogar.

Reducción del costo de sus facturas

Una forma sencilla y fácil de obtener hasta un 25 % de descuento en el uso de energía.

Más beneficios, no menos

Este descuento mensual continuo se sumará a cualquier otra asistencia de energía que pueda estar recibiendo.

Inscripción simple

Cuando aplique, necesitará saber cuál es el número de personas y el promedio de los ingresos anuales de su hogar, pero no se le solicitará ninguna documentación financiera.

¿Califica? Veamos.

La inscripción está disponible para los clientes residenciales de PGE que califiquen. La elegibilidad se basa en el número de personas de su hogar y en el promedio de los ingresos brutos anuales combinados de todos los miembros de su hogar mayores de 18 años. Los ingresos brutos son los ingresos antes de impuestos. Si ha recibido asistencia de energía en el pasado, es probable que califique.

Cómo calcular los ingresos anuales del hogar

Para los trabajadores que se les paga por hora, tome su salario por hora y multiplíquelo por el promedio de horas trabajadas semanalmente. Luego, multiplique esa cifra por 52 (semanas al año) para obtener sus ingresos brutos anuales (antes de impuestos).

Por ejemplo: 

  • $13.50 (tarifa por hora) x 40 (promedio de horas trabajadas a la semana) = $540

  • $540 x 52 (semanas al año) = $28,080 (este es su ingreso bruto anual)

En caso de que los ingresos de su hogar cambien de un mes a otro, tome sus ingresos combinados del último mes y multiplíquelos por 12 para calcular sus ingresos promedio brutos anuales del hogar.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo calcular sus ingresos, los requisitos del programa o necesita ayuda para aplicar, llámenos al 503-228-6322. Estamos aquí para ayudar. 

Inscribirse es muy fácil

Aplicar solo lleva unos minutos. Solo tiene que rellenar nuestro sencillo formulario en línea o llamarnos al 503-228-6322 y uno de nuestros asesores de Servicio al Cliente le guiará. 

Como con cualquier programa de descuentos, seguro que tiene preguntas.

Las siguientes son algunas respuestas a las preguntas más frecuentes.

Su información está protegida. Solo utilizamos los datos de sus ingresos y de su hogar para verificar que es elegible para el programa.

No. Los programas son independientes y el hecho de recibir asistencia de energía no afecta su capacidad para inscribirse en el programa de descuentos para pagar la factura de PGE. Una vez inscrito en el programa de descuentos, podrá aplicar para recibir asistencia de energía. 

  • Una vez que envíe el formulario en línea o nos llame para inscribirse, revisaremos su información para ver si califica para el programa. Espere 30 días para que su solicitud sea procesada. 

  • Una vez aprobado, le enviaremos un correo electrónico o una carta de notificación para confirmar su inscripción y el porcentaje de descuento que recibirá.

  • Anualmente, pediremos a un pequeño porcentaje de clientes inscritos que aporten pruebas del número de personas del hogar y de los ingresos para asegurarnos de que los clientes cumplen los requisitos. 

  • Una vez inscrito, el descuento mensual durará dos años. Tendrá que volver a inscribirse después de dos años, pero le enviaremos un recordatorio por adelantado. El descuento solo se aplica a los cargos nuevos facturados después de la inscripción. El descuento no se aplica a los cargos facturados antes de la inscripción.

  • El descuento se aplicará en la primera factura que reciba tras la aprobación de su inscripción.

Este descuento no se aplica al monto mensual total adeudado. Algunos cargos no están incluidos en el descuento.

El descuento se aplica a los “Energy Charges” (cargos de energía) y a los “Adjusting Schedules charges” (cargos por ajuste de la tarifa) de su factura, a menos que se encuentren en esta lista de exclusiones.

Cargos que no se incluyen en el descuento:

  • Green Future Choice (Elección de futuro verde)

  • Green Future Solar (Futuro verde solar)

  • Green Future Fixed (Futuro verde programado)

  • Green Future Habitat (Hábitat de futuro verde)

  • Cargo al cliente de energía solar (opción de pago de energía solar)

  • Tarifa 300: cargo por alquiler de medidor y lectura de medidor fuera de la red

  • Tarifa 109: ajuste de los fondos para la eficiencia energética

  • Tarifa 115: asistencia para los hogares de bajos recursos

  • “Other Charges/Credits” (otros cargos o créditos) y “Taxes and Fees” (impuestos y tarifas). Aunque el descuento no se aplica directamente a estos cargos específicos de su factura, el monto a pagar será más bajo de todos modos.

Si el número de personas del hogar o sus ingresos cambian, tendrá que enviar un nuevo formulario en línea o llamarnos al 503-228-6322 con su información actualizada.

Recibir un subsidio por servicios públicos no afecta a su capacidad para inscribirse en el programa. Si tiene preguntas sobre cómo el descuento en la factura según los ingresos puede impactar a su prestación de servicios públicos, póngase en contacto con la organización que le proporciona la prestación de servicios públicos. 

Una desconexión no afecta la participación en este programa. Seguirá inscrito. Sabemos que, a veces, se le puede hacer difícil pagar las facturas de energía. Estamos aquí para ayudar. Llámenos al 503-228-6322 para hablar de sus opciones. 

puede encontrar lo que consideramos ingresos y lo que no consideramos ingresos. Si no tiene ingresos adicionales puede reportar $0 ingresos. Cuando cambien sus ingresos, por ejemplo, cuando comience un nuevo trabajo, llene el formulario de nuevo o llámenos al 503-228-6322 para actualizar su información.

Programas de asistencia de energía

Sabemos que, a veces, se le puede hacer difícil pagar las facturas de energía. Existen diversos recursos que pueden brindarle ayuda adicional.

Consejos para reducir el monto elevado de las facturas

Los inviernos fríos y los veranos calurosos pueden provocar que aumente el monto de las facturas. Por eso, tenemos consejos y recursos para usted.